Hay días que a Hollywood se le ve el plumero y luego los hay que es a los propios estudios a los que se le nota que nos la quieren meter doblada. No es que tenga nada en contra de esta nueva película de Summit / Lionsgate que adaptada con claras intenciones una serie de novelas YA escritas en este caso por Veronica Roth. Me parece muy bien que fiches a Shailene Woodley para protagonizarla y que rodees a la creciente actriz de nombres conocidos como los de Kate Winslet, Maggie Q, Ashley Judd, Tony Goldwyn, Zoe Kravitz o Jai Courtney, y que incluso pongas a jóvenes que unos años desaparecerán como Miles Teller o Theo James. Hasta si me apuras te diré que me siento contento por ver a Neil Burger volviendo a dirigir una película, no merece menos. Pero lo que si no me trago es que Divergent (2014) sea tan extremadamente parecida a "Los Juegos del Hambre". El trailer se las trae y tiene pinta de bluff de los gordos.

Más original, o al menos hasta me atrevería a decir que seminal en este aspecto, es la mencionada saga de "Los Juegos del Hambre" que para su tercer y cuarto film, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015), incorpora por lo que adelanta ComingSoon.net a Stef Dawson. La Dawson será en pantalla Annie Cresta y se suma a la recientemente fichada Natalie Dormer como Cressida. Os dejo ahora con una imagen bastante decente de Michael Rooker como Yondu en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Maquillaje azul a cascoporro!

Un vistazo bastante notable de Michael Rooker como Yondu
Un vistazo bastante notable de Michael Rooker como Yondu vía Blastr

Más interesante que todo lo comentado anteriormente es un nuevo proyecto de ciencia ficción que nos presentan en Heat Vision. Resulta que David Lowery ha vuelto a juntarse con Casey Affleck para hacer una nueva película juntos tras Ain’t Them Bodies Saints (2013). Resulta que Lowery ha llegado a un acuerdo para dirigir To Be Two (¿?), una adaptación de un cuento corto titulado "To Be Two or Not to Be" perteneciente a la antología "Into the Silent Land: Travels in Neuropsychology" de Paul Broks. La historia de To Be Two suena interesante ya que nos enfrentará a clásico problema de las identidades repetidas. En un futuro imaginario existe el teletransporte. Para este proceso una persona es escaneada, su nuevo yo se forma átomo a átomo en Marte, por ejemplo, y su yo original se vaporiza y desintegra en el punto de partida. La historia nos enfrentará al obligado dilema de ¿qué pasa cuando una de estas máquinas de teletransporte se estropea? , ¿quién es real?, ¿ cómo de diferentes serán al vivir nuevas experiencias?, ¿qué pasa cuando las autoridades deciden borrar al yo original? Recuerda a muchas cosas, la reciente Looper (2012), El 6º día (The 6th Day, 2000), Primer (2004) o incluso Mis dobles, mi mujer y yo (Multiplicity, 1996)… clones!

 NOTA  Comentar que Joss Whedon vuelve a dejar caer la posibilidad de cargarse a un personaje importante en The Avengers: Age of Ultron. ¿Es si quiera posible? y si lo fuera ¿a quién os cepillaríais? (y no vale decir todos a la Viuda Negra).