Gracias a la gente de ShockTillYouDrop.com tenemos disponible el primer cartel de Oldboy (2013) de Spike Lee, prometida adaptación del manga de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya pero más bien remake descarado del fantástico y peliagudo film de Chan-wook Park, Old Boy (Oldeuboi, 2003). En el reparto Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley y Elizabeth Olsen. Aunque hasta diciembre todavía falta mucho, al menos en el mercado USA, este primer cartel llega como antesala de lo que seguro será una promoción adecuada teniendo a FilmDistrict tras el proyecto… los mismos que Posesión Infernal (Evil Dead, 2013). Antes de dejaros con el cartel un par de breves, más que nada porque ocupa un mundo de lo largo que es.

Por ejemplo, el portal Latino Review nos cuenta que Wally Pfister vuelve a hacer caso a Christopher Nolan y es ahora Cillian Murphy el que se suma al reparto de Transcendence (2014). Tras Johnny Depp, Paul Bettany, Rebecca Hall, Kate Mara y Morgan Freeman, queda claro que para miembros de reparto lo mejor es ir sobre seguro. Menudas figuras está juntando el bueno de Pfister para una opera prima. También tenemos en Ain’t It Cool News a Sylvester Stallone confirmando que tras su fatal racha el bueno de Wesley Snipes vuelve al cine como nuevo miembro del reparto de The Expendables 3 (¿?). La noticia apareció brevemente en la cuenta de twitter de Stallone, para luego ser borrada. Aparentemente se cierra uno de los prometidos hace meses, ahora solo falta que caiga Nicolas Cage como gran villano para ponernos todos a saltar en esta franquicia que trata de recuperar el estilo de las pelis de acción de antaño. Aunque lo sobrecargue con mucho efecto digital y un guion flojeras, aquí lo que de verdad mola es ver a viejos maestros del género volviendo a darlo todo para que los fans vibren. Ah, y no solo eso, parece ser que Sly quiere a Mel Gibson como director… si se diera el caso, complicado, The Expendables 3 podría llegar a ser hasta una gran película.

Para rematar primero indicar que el bueno de Danny Boyle no da por muerta la franquicia de los infectados de 28 días después, y comenta que la deseada por muchos 28 Months Later… podría ver la luz. La probabilidad que Boyle da a esto, tras la muy recomendable 28 semanas después (28 Weeks Later…, 2007) de Juan Carlos Fresnadillo, es de un 40%. Menos es nada. Eso si, reconoce que la idea está ahí aunque ahora mismo los zombis están sobrexplotados y no es algo que le acabe de convencer como reto cinematográfico. Los segundo y final sale de Deadline y apunta que Tom Cruise es el nuevo rey de la ciencia ficción cinematográfica. Tras protagonizar la ahora en cines Oblivion (2013) de Joseph Kosinski, y con All You Need Is Kill (2014) de Doug Liman preparada para el año que viene, Cruise cierra ahora otro acuerdo con Warner Bros. para encabezar la adaptación al cine de las novelas japonesas de ciencia ficción escritas por Chohei Kambayashi. Definido como la respuesta nipona a Isaac Asimov, gracias a Europapress

La historia de "Yukikaze" nos lleva a un futuro cercano en el que la humanidad ha tenido que hacer frente a una invasión alienígena. Fue hace 33 años cuando, a través de un portal interdimiensional abierto en la Antártida, la fuerza alienígena conocida como JAM intentó invadir la Tierra. Las fuerzas humanas lograron hacer frente a los colonizadores, obligarles a retroceder y regresar a través de ese portal hasta su planeta natal. Los humanos creen que ganaron la batalla, pero es allí, en el planeta alienígena conocido como ‘Fairy’, donde desde hace más de tres décadas soldados humanos de las fuerzas especiales de élite aéreas libran una guerra secreta con las fuerzas extraterrestres. Entre ellos se encuentra el protagonista de la historia, Rei Fukai, un piloto que lleva a cabo la misión de terminar con el potencial militar de los invasores en los cielos de su propio planeta. Una peligrosa misión para la que cuenta con el artefacto de vuelo más avanzado creado por la humanidad, el avión conocido como Yukikaze.

Ah, y The Playlist nos enlaza todo el anime que ya existey que adapta la obra de Chohei Kambayashi, así uno se puede hacer una idea de lo que nos espera.

El primer carteld e Oldboy de Spike Lee
El primer carteld e Oldboy de Spike Lee