Supongo que a estas alturas del día ya habréis visto el nuevo cartel y spot, esta francamente llamativo, de El amanecer del planeta de los simios, es momento de dar carpetazo a ese otro pack de noticias que ya están cogiendo polvo. Para comenzar, y por eso de seguir con los spots para televisión, os dejo con el nuevo de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) de Bryan Singer y que, seamos realistas, no ofrece nada nuevo con respecto al vibrante último trailer.

Entremos en materia. Por ejemplo, la de vueltas que da la vida, eso deberían decirle a la guionista Melisa Wallack, la responsable del escrito para Dallas Buyers Club (2013), que de hacerse cargo de trasladar a la gran pantalla una historia como la de Ron Woodroof, ahora ha sido contratada por Summit Entertaiment para pulir el guión de The Last Witch Hunter (¿?), el film de cazadores de brujas que dirigirá Breck Eisner y protagonizará, si nada se lo impide, Vin Diesel. La Wallack reescribirá el guión de Cory Goodman y D.W. Harper en el que un cazador de brujas inmortal (Diesel), se unirá a una enemiga natural, una bruja piruja, para acabar con un aquelarre que pretende desencadenar un porrón de plagas en New York. También tenemos renovación en Splinter Cell (¿?), la adaptación del conocido juego de Ubisoft que prepara Doug Liman con Tom Hardy como protagonista. Ahora nos cuentan que Sony Pictures no está contenta con el resultado del guión inicial y ha fichado a Sheldon Turner para que rehaga el trabajo inicial de Eric Warren Singer. En fin, que el proyecto a este ritmo va para largo…

Un nuevo cartel viral de Godzilla nos invita a #DemandToKnow
Un nuevo cartel viral de Godzilla nos invita a #DemandToKnow

Tenemos también tenemos posibles problemas para Warner Bros. / New Line y su plan de multisecuela de Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013). Resulta que Evergreen Media Group ha puesto una demanda a Warner indicando que ellos tienen los derechos sobre la primera película, lo cual es verdad, y que por lo tanto reclaman que se pare el plan del mega estudio de llevar adelante la secuela y el spin-off. El tema es que los casos de Ed y Lorrain Warren pertenecen todos a Evergreen Media y por lo tanto aunque cedieron los derechos al estudio para hacer su película, apuntan que un 1% de los casos, no dieron permiso para hacer más… el plan por otro lado que pretende Warner. En fin, que la cosa está clara Annabelle (¿?) y The Conjuring 2 (2015) serán una realidad cuando el juez decida o cuando la major se anime a pagar lo que seguramente reclame Evergreen Media para llegar a un acuerdo. El dinero mueve montañas… y en este caso no va a ser menos.