Hoy a las 21:30 estaré participando en el evento Encontros 2.0 que se celebran en Santiago de Compostela como uno de los ponentes que presentan a quien pueda interesar su proyecto web, cómo funciona, lo que implica, etc. Espero que si alguno de los que leéis esto asistís os parezca, al menos, curioso lo que cuente. En fin, vamos al tema noticias que hay algunas dignas de mención tras ese concept trailer de Zorro Reborn que se ha filtrado en la red y que 20th Century Fox está borrando a la velocidad del rayo.

Por ejemplo, grande o muy grande ha sido el pase en cines del especial 50 aniversario de "Doctor Who" (1963-1989 y 2005-¿?). Cuentan en Deadline que la BBC debe estar con los ojos como platos ya que un único pase en 3D en diversas localizaciones del mundo, España entre ellas, y de poco más de una hora y cuarto de duración ha recaudado la friolera de 10,2 millones de dólares. Se dice pronto, como bien decía alguien por Twitter, igual el canal británico se plantea ahora aventurarse como muchos desean en el negocio del cine… igual con Peter Capaldi es la ocasión, o puede que no. Casi tan interesante como esto es el rumor que surge en Badass Digest y que pone a Warner Bros. tras el rastro de Paul Greengrass para que se haga cargo de la dirección de The Stand (¿?), la adaptación de la conocida obra de Stephen King que perdió hace unos meses a Ben Affleck como director y que el pasado jueves se quedó sin su repuesto, Scott Cooper. Por lo que cuenta Devin Faraci Greengrass, una elección muy potente si acaba haciéndose realidad, ocupa el primer lugar en la lista de deseados por el estudio, pero no por ello implica que su fichaje sea definitivo ni mucho menos. A favor lo tiene todo, en contra que tras Affleck y Cooper se puede ver como un recambio más que, por otro lado, tiene razones suficientes como para ser una primera elección siempre.

Aquí arriba podéis ver a Quentin Tarantino hablando de cómo hace en estos momentos para escribir un guión, bastante curioso su modus operandi, pero lo más interesante del tema es que descubre en el programa de Jay Leno que está ahí muy cerca de terminar un nuevo guión para su, puede que, nueva película. Tarantino adelante eso si que se trata de otro western, no una secuela de Django desencadenado (Django Unchained, 2012), pero si un film de género… aunque bueno, siendo Tarantino también en su momento comentó de Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010) que también tenía, y tiene, mucho de western.

Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Cierro esto por hoy con dos cosillas de terror. La primera es la fecha de estreno del nuevo reboot de la saga Viernes 13. Es triste ver como se tambalea la agotada franquicia pero Paramount ha decidido que el 13 de marzo del 2015 llegue a los cines, al menos en los EUA, Friday the 13th (2015), el reboot en modo película metraje encontrado con Jason Vorhees dando, nuevamente, la paliza. Curiosidades, si es que nos puede sorprender esto con algo, se trata del decimotercero film de la franquicia. El plan era estrenarlo este año, supongo que el 13 de algún mes, pero no ha habido tiempo ni rumbo. Tenemos también a Ain’t It Cool News contando que Edgar Wright está colaborando con Mark Protosevich en un nuevo guión… uno de terror para más señas. El que descubre el pastel es Protosevich, que ahora debe estar ahí en una esquina esperando a que pase el vendaval Oldboy (2013). Este nos cuenta que se trata de una historia de terror pero divertida, algo en lo que Wright se puede decir que es un genio. Por mi, y si esto fuera posible, me encantaría que "Don’t" (2007), aquel corto para el plan Grindhouse (2007), fuera el producto este.

Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug