El Doctor House y todos sus coleguillas de trabajoAyer comenzó una nueva serie en el canal Cuatro. Supongo que estará en boca de todos, y estoy seguro de que no voy a descubriros nada, pero nunca viene mal recomendar algo que transmite mucha mala leche, provoca carcajadas sarcásticas y ofrece variopintos casos clínicos en la clínica. Humor negro del bueno.

Como muchos sabréis estoy hablando de House M.D., la nueva serie macarra de médicos que se une al combate televisivo machacante que nos acompaña a lo largo de la semana. Ayer fue su debut y tengo que reconocer que me encantó! Tanto realismo, tanta buena gente y toda esa perfección cansa, de vez en cuando no está mal armarse de valor y echarse a la espalda un proyecto arriesgado. House M.D. es uno de estos productos, que si, que parece que es la típica serie de médicos residentes que tal y tal… pues si, es la típica serie de médicos residentes pero hay que añadirle a un tipo que falta más al respeto de los demás que yo que sé. Eso es lo bueno, entre tanto espasmo, punción lumbar, trepanación de cráneo, tenia en el cerebro, gonorrea y falta de sentido común, el doctor House (Hugh Lauri) tiene tiempo para soltarte unas cuantas lindezas verbales, ponerte a parir y reírse en tu cara por idiota… eso es lo que mola!

Que no vacunas a tu bebé porque odias a las corporaciones farmacológicas, pues nada, el doctor House te espeta que en vez de favorecer a estas últimas favorecerás al creciente sector de los mini ataúdes para retoños. Que tienes terrores nocturnos, el doctor House incide en la posibilidad de un trauma o agresión sexual en el seno familiar. Así son todas, una tras otra la frases del doctor House permanecen en la mente del televidente para futuras conversaciones con sus compañeros de trabajo. Me parecieron extremadamente sarcásticos los siguientes diálogos del ínclito doctor:

Se encuentran ya de noche la directora del centro y el simpático doctor en la puerta del hospital.
Directora Lisa Cuddy: No me diga que viene a visitar a un paciente.
Doctor House: No, he quedado con una puta aquí porque le da más morbo.

Al día siguiente.
Directora Lisa Cuddy: ¿Qué tal ayer con su puta?
Doctor House: Me alegra que me preguntes. Dijo que hace años había pensado en ser directora de hospital y…

No son diálogos clavados pero más o menos eran así, yo me tronchaba en el sofá. En fin, la sorpresa final de la serie está en que detrás del proyecto se encuentra Bryan Singer y que fue el encargado de dirigir el primer episodio, o episodio piloto, visto ayer. El reparto de la serie lo completan Lisa Edelstein (Directora Lisa Cuddy), Omar Epps (Dr. Eric Foreman), Robert Sean Leonard (Dr. James Wilson), Jennifer Morrison (Dr. Allison Cameron) y Jesse Spencer (Dr. Robert Chase). Conocidos son Omar Epps de la serie Urgencias (1994-????), y por lo menos para mi de Brother (2000) de Takeshi Kitano, y Robert Sean Leonard, uno de los miembros de El Club de los Poetas Muertos (1989).