La guerra entre los formatos de alta definición Blu-Ray y HD-DVD puede haber dado hoy un paso casi definitivo hacia su fin. Tras el anuncio realizado hace unos días por parte de Warner Bros. Pictures indicando que abandonaba la edición de sus productos cinematográficos en HD-DVD, hoy podemos leer en Coming Soon un resumen de interesante artículo publicado por Variety donde se anuncia un nuevo pelotazo que, es de suponer, acabará haciendo mella definitiva en la actual perdedora. Variety, una de las pocas verdades absolutas que hay en el mundo del cine en internet, indica que las dos majors que todavía no editan sus productos en Blu-Ray, Universal Pictures y Paramount Pictures, pueden anunciar dentro de unos días su cambio de bando definitivo. Parece ser que ha sido el propio consorcio HD-DVD quien ha confirmado que: primero, su contrato en exclusiva con Universal finalizó el pasado mes de agosto y, segundo, Paramount dispone de una cláusula en su acuerdo con HD-DVD donde si la mayoría de compañías optan por Blu-Ray puede optar por cambiar de formato. Por ahora lo seguro es que Warner Bros. editará en HD-DVD hasta el 31 de mayo, Paramount tiene contrato fijo hasta finales de 2008 y Universal, que ya no tiene obligación, mantendrá la edición de HD-DVDs que ya tiene acordados. De ahí en adelante todo pinta de color Blu-Ray.

Nuevo cartel de Solomon Kane

Volviendo a temas más acordes con los contenidos del blog, y después de disfrutar de este llamativo póster, toca recuperar un rumor que corre como la pólvora por los foros de todo el mundo desde hace un par de días. Vía First Showing podemos leer como ha nacido un supuesto interés no confirmado de una gran major por llevar a la gran pantalla el famoso juego Bioshock. Parece ser que por ahora sólo se han asegurado los derechos cinematográficos sobre el juego y nada más. En plena fiebre hollyowoodiense de promesas de adaptaciones de videojuegos, que si Halo (¿?), World Of Warcraft (¿?) o Gears of War (¿?), lo único cierto hasta el momento es que tarde o temprano, aunque viendo como está el tema igual se retrasa más, Prince of Persia: Sands of Time (2009) de Mike Newell es lo único de videojuegos que veremos en la gran pantalla en los próximos años, quitando claro está los subproductos que perpetra Uwe Boll. ¿Llegará entonces Bioshock al cine? Pues como bien se plantean en First Showing, todo dependerá de como funcione el mercado. Primero Prince of Persia, luego Halo, etc. Aunque ojo, si gastas 100 y recaudas 500 entonces la respuesta es si, pero si gastas 100 y no es un género rentable entonces chao.

Ahora unas cuantas breves. Me alegra descubrir a través de Arrow in the Head que Doomsday (2007) de Neil Marshall se ha ganado una calificación moral R de la MPAA por ofrecer "Strong bloody violence, language and some sexual content/nudity". Se ve que Marshall sigue en sus trece modo horror clásico y mantendrá la línea iniciada con con las muy agradables Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005). La anunciada precuela a The Host (Gwoemul – 괴물, 2006) de Joon-ho Bong que planean los de Chungeorahm Film para el 2009 contará, según cuentan en Bloody Disgusting, con monstruos en lugar de monstruo. Pasaros a ver un vídeo de J.J. Abrams participando en algo llamado TED y dando una conferencia de lo que entiende él que es el cine y su amor por utilizar ese detalle que tanto define su trabajo… un misterio que le cuesta guardar hasta el final, su Mystery Box.

 NOTA  El singular e imponente cartel que riega el post es el segundo de Solomon Kane (2008) de Michael J. Bassett. Lo he encontrado en Dread Central y viene a sumarse a la lista de fichajes definitiva aportada por el productor Samuel Hadida ayer mismo.