Tras dejaros de madrugada con el primer trailer, red band para más señas, de Only God Forgives, y hace unos minutos con la banda sonora completa de Oblivion de M83 y Joe Trapanese, son horas de recopilar esas noticias de la jornada y cerrar por hoy que hay que hacer muchas cosas y ya estamos a jueves! Que si, que mañana se estrena Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez… espero que llegue con buena distribución. Entremos en materia…

Para comenzar un indeseable efecto colateral al repentino cierre de ayer de LucasArt por parte de Lucasfilm / Disney Pictures. Adelantan en Variety que todo movimiento de este calibre tiene sus consecuencias. Además de zapatear a mucho personal del estudio de videojuegos, ahora se descubre que por efecto dominó afecta todo esto afecta a Industrial Light & Magic! Pues si, por lo que cuentan en ILM trabajaban muchos profesionales que dividían su tiempo con LucasArts para temas de animación, videojuegos o VFX. Ahora mucha de esta gente se irá también a la calle por que con la reciente cancelación de "Star Wars: The Clone Wars" (2008-2013) una cantidad no anotada de personas son ahora una sobrecarga para ILM que no tiene capacidad para absorber a todo el personal que tenía a tiempo parcial. Lo más alucinante es que todo esto se produce con Lucasfilm dando los pasos previos a un supuesto despiporre de producciones de cine y televisión basadas en el infinito universo de Star Wars… se ve que no es el momento y por lo tanto hay que prescindir de gente se quiera o no.

El nuevo cartel de Guerra Mundial Z muestra a Brad Pitt rendido ante la evidencia zombi
El nuevo cartel de Guerra Mundial Z muestra a Brad Pitt rendido ante la evidencia zombi vía ComingSoon.net

Tras dejaros con este cartelón de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013), unos cuantos rumores y detalles. Por ejemplo ese que nos indica que el reboot en cines de los 4 Fantásticos, Fantastic Four Reborn (2015) se pondrá en marcha en septiembre de este mismo año en Vancouver. Lo que queda claro es que 20th Century Fox no puede seguir aplazando demasiado la puesta en marcha de este proyecto. Primero porque entiendo que las licencias corren el riesgo de caducar y verse nuevamente en un embolado como ya ocurriera con otros sellos como Daredevil o The Punisher, y segundo porque Josh Trank debe estar un pelín aburrido. Afectando al cine comiquero, la actriz January Jones ha confirmado a Collider que en X-Men: Days of Future Past (2014) de Bryan Singer nos quedaremos sin ver a Emma Frost, para pena de muchos. El que si estará en un nuevo proyecto es Jim Sturgess que tras su paso por El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012) se une ahora a Eliza Graves (2014), el nuevo film de thriller de terror de Brad Anderson basado en un relato medio cómico de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether" y que cuenta ya con Kate Beckinsale como protagonista. Sturgess encarnará al estudiante de medicina de Harvard que se adentra en el manicomio sin saber el cambio de papeles que ha habido en la institución. Sobre este film también tenemos, gracias a Bloody Disgusting un promo póster usado para vender el proyecto hace unos meses. Curioso pero no el estilo que tendrán los carteles una vez comience en serio la publicidad sobre la película. Ah, y para completar esto, Deadline.com comenta que Liam Hemsworth, hermano de Thor, ha sido contratado para protagonizar The Raven (¿?), un film de ciencia ficción basado en un cortometraje obra de Ricardo de Montreuil y que fue adaptado, su guión, a largo por Justin Marks. Hay que remontarse a un muy lejano abril del 2010 cuando The Raven despuntó en internet y comenzó a apuntar a largometraje. El largo contará la historia de Black (Liam Hemsworth), un tipo que corre y corre en posesión de un poder que podría liberar a la sociedad y que llevará a aquellos que la controlan a querer darle caza cueste lo que cueste. No estaba nada mal el corto. De Montruil dirigirá su adaptación.

Otra testosterónico cartel de Pain & Gain
Otra testosterónico cartel de Pain & Gain

Hora de la despedida con un par de apuntes. Uno es que la campaña viral de Elysium (2013), extremadamente silenciosa, se renueva con un lavado de cara a armadyne.net y la aparición de welcometoelysium.com. Habrá secretos, digo yo. También, y aunque suene demasiado obvio, tenemos renovación por una cuarta temporada para "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Vamos, con las cifras que está haciendo cualquier noticia diferente a esta si que iba a ser una sorpresa.