Tras dejar pasar un día completo al merecido lanzamiento del nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza es momento de darle una nueva vuelta al mundillo de las noticias porque hay un huevo y la mitad del otro. Ah, antes de nada indicar que mañana jueves se pondrá en marcha un nuevo concurso en el blog, se celebra el Nonagésimo Tercero Concurso Uruloki: Llegando a cima de La Cumbre Escarlata. Lo había anunciado para el pasado 16 pero, como comprenderéis, Sitges 2015 me dejó completamente absorbido. Vamos con las noticias.

Tenemos un par de proyectos que mueven ficha incorporando rostros interesantes. Adelantan en TheWrap que Jon Hamm se suma a Ansel Elgort y Jamie Foxx en Baby Driver de Edgar Wright. El veterano actor, mítico por su papel en la ya extinta "Mad Men" (y por la que ha ganado un premio Emmy), encarnará a uno de los villanos de la película, miembro de una banda de ladrones de banco para los que trabajará el personaje de Elgort. En medio del fregado, y razón máxima de la guerra que nos espera, Lily James. La otra que se suma es Judy Greer pero en este caso para volver a encarnar a Cornelia en War of the Planet of the Apes. Cornelia, pareja de Caesar (Andy Serkis), formará parte de una nueva aventura con aroma clásico, atención a la imagen desvelada por el director Matt Reeves, en la que aparece Woody Harrelson como humano malo.

Cartel IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza... no me gusta
Cartel IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza… no me gusta

Tras este par de fichajes otro par de nuevos proyectos cinematográficos… y ambos de terror. Cuentan en Variety que Joe Dante regresa al cine con Labirintus, un thriller sobrenatural sobre un grupo de exploradores que se ven atormentados por fuerzas sobrenaturales cuando visitan las oscuras y cambiantes catacumbas debajo del Castillo Buda en Budapest. De cara a salir, por lo menos cuerdos, de si laberíntico periplo, deberán llegar al corazón de la amenaza y destruirlo… sea lo que sea. No sé, suena flojeras. Lo mismo me parece el regreso de Annabelle a los cines. Tras el infumable spin-off de Expediente Warren: the conjuring (The Cojuring), New Line Cinema ha decidido volver a la carga con la linda muñeca y producir Annabelle 2 de nuevo con el guionista Gary Dauberman. El portal The Tracking Board advierte que el que no regresará es John Leonetti, director del primer film, y que por lo tanto el estudio está buscando nuevo alguien para ponerse tras las cámaras. Lo de la secuela era una necesidad, no por la calidad, si no porque costando poco más de 6 millones recaudó 256 a nivel mundial… así que, sea buena o mala la secuela, precuela, postcuela y si cuela, llegará queramos o no.

Momento de algún que otro tema menor en forma de rumor, etc. Latino Review por ejemplo comenta que Christopher McQuarrie ha sido llamado por Disney / Lucasfilm para que le eche un vistazo al guión de Star Wars: Rogue One. Me parece curioso que con el film en pleno rodaje, por parte de Gareth Edwards, y con un guión cerrado y aprobado obra de Gary Whitta, McQuarrie, un fiera, sea llamado para "dos semanas" de pulir el escrito.