Tras la presentación del nuevo cartel, bastante impactante e inesperado, de Iron Man 3, son horas de darle un poco de brío a todo esto y sacarse de encima el resto de noticias de la jornada.

La cosa comienza con bemoles ya que Heat Vision sorprende con una agradable noticia, aunque veremos si acaba llegando a buen puerto porque son muchos los años que se dice pero no se hace. Por lo que cuenta el portal, Duncan Jones, responsable de la muy potente opera prima Moon (2009) y la bastante agradable Código fuente (Source Code, 2011), ha cerrado un acuerdo con Legendary Pictures para meterse de lleno en el mundo de los blockbusters. El acuerdo lleva el nombre de Warcraft (¿?) y una nada despreciable cifra de 100 millones de presupuesto. Al frente de la producción, obviamente, estarán Thomas Tull y Jon Jashni de Legendary, son los jefes, que, esta vez, colaborarán con los tampoco manos Charles Roven y Alex Gartner de Atlas Entertainment. No se sabe nada del enfoque que le quieren dar a la película, pero Charles Leavitt está trabajando en un guion que en el fondo podría tratar de muchas cosas visto el universo que toca. Lo que si es cierto es que Legendary es ambiciosa, y ya se plantea un arranque a finales de este año para estrenar, si nada se tuerce, a lo largo del 2015.

La nueva imagen de The Wolverine ahora en calidad brutal
La nueva imagen de The Wolverine ahora en calidad brutal

También tenemos a Max Borenstein, el guionista de la futura Godzilla (2014), haciéndose cargo de la adaptación de la novela "Mona" de Dan Sehlberg para New Regency. Cuentan en Deadline.com que la obra, pendiente todavía de publicar, es un thriller que combina temas de ciencia ficción con proyectos reales en los campos del control del pensamiento y la guerra cibernética. En este entorno un terrorista inventará un virus informático que acabará infectando a los humanos al tiempo que un científico sueco, creador de un objeto que nos permite conectarnos directamente a internet y navegar mentalmente, se hará cargo de hacerle frente. Al frente de la producción de Mona (¿?) tenemos a Michael London y Janice Williams de Groundswell Productions. Y no tan bueno parece ser el estado de Pinocchio (¿?) de Guillermo del Toro y Gris Grimly. En Bleeding Cool se puede leer un mensaje ya borrado por Grimly en Twitter donde comenta que el no tan buen funcionamiento en taquilla de Frankenweenie (2012) de Tim Burton puede haber aplazado la versión stop motion del clásico de Luigi Comencini que preparaba Del Toro, Matthew Robbins y The Jim Henson Co. Grimly indica que ahora parece no ser el momento, y que se mira muchísimo el tema económico.

Una nueva imagen de The World's End de Edgar wright
Una nueva imagen de The World’s End de Edgar wright vía Empire

Termino con unos movimientos en futuros proyectos. Heat Vision nos cuenta que Cody Horn ha cerrado un acuerdo para unirse a Maria Bello y Frank Grillo en lo que hasta ahora se conoce como House of Horror (2014) de Will Cannon. El film, producción de James Wan, se centra en la investigación que tiene lugar en una desagradable escena del crimen. Rodada combinando elementos como metraje encontrado, vídeos de interrogatorios, cámaras digitales y fotografía clásica, la película pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos. No se sabe la importancia del papel de la Horn, que está más buena que el pan, pero seguro que lo pasa mal si tenemos en cuenta que los protas son la Bello y Grillo. La hermana mayor de este portal, The Hollywood Reporter, adelanta que Sony podría haber tomado la terrible decisión de acabar con Daniel Craig… o lo que es lo mismo, borrar de un plumazo el personaje de Mikael Blomkvist de la segunda parte de la adaptación USA de las obras de Stieg Larsson. Las razones dadas por THR son que Craig ha pedido más pasta tras el bombazo Skyfall (2012). La verdad, espero que sea un simple rumor, el actor tiene acordadas dos secuelas al primer film de la saga y solo faltaría acabar así… vale, con tristeza, que David Fincher no vuelva, pero borrar a Mikael Blomkvist me parece un riesgo poco asumible.

Una nueva imagen de The World's End de Edgar wright
Una nueva imagen de The World’s End de Edgar wright vía Empire