Estamos a viernes, llega el fin de semana y el que aquí suscribe mañana se va de senderismo a la siempre sorprendente Fisterra. Tras dejaros a primera hora y de forma fugaz con el corto completo "ROSA" de Jesús Orellana, y tras desvelar quienes han sido los afortunados del Primer Concurso Uruloki Internacional, es momento de pasarse de nuevo por el blog para dejaros con alguna que otra interesante noticia.

Comencemos con un par de fichajes para Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. En primer lugar tenemos a Variety descubriendo para sorpresa de todos que Sacha Baron Cohen está en la última fase de la negociación para unirse al nuevo film de Tarantino. Si bien se confirma que la participación del estrafalario actor / humorista será breve, fuentes cercanas al director advierten que "las grandes esencias se guardan en frascos pequeños". Vamos, se indica que el papel de Baron Cohen será particularmente importante. Así por encima esta nueva incorporación se transformará en Scotty, un jugador que no tiene mejor idea que comprar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa de Django (Jaime Foxx), para poder tener un poco de compañía femenina… no me quiero imaginar como acaba. A la par que Variety es Deadline.com la que nos cuenta que Rex Linn, conocido secundario que a los fans de "CSI: Miami" (2002-¿?) les sonará al Detective Frank Tripp, es la otra incorporación de spaghetti western de Tarantino. Linn se pondrá en la piel de Tennessee Harry.

Y más fichajes de andar por casa. Si el pasado miércoles os comentaba que Jake Abel apuntaba a favorito para unirse en uno de los papeles protagonistas masculinos junto a Saoirse Ronan en The Host (2012) de Andrew Niccol, hoy Inside Movies cuenta que Max Irons ha cerrado un acuerdo para enfundarse en la piel de Jared, el otro personaje masculino que provocará que la Ronan se debata entre moreno y ojos verdes o rubio y ojos azules. Cada vez que lo pienso esto de The Host pinta más a caspa superlativa que otra cosa. Vale que la cosa va de una joven cuyo cuerpo es parasitado por un alma alien antes en plena invasión extraterrestre… pero de ahí pasar a una joven que se debate entre el amor de dos fulanos es tremendo. Abandonen el barco. Pero sin lugar a dudas es mucho más interesante pasarse por Twitch Film y sorprenderse con el rumor que coloca a Colin Firth en la carrera por hacerse con el papel del gran villano en Oldboy (2012) de Spike Lee, el no remake del glorioso film Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-Wook Park y más adaptación del manga original que ha caído en manos de Mark Protosevich. Firth, ganador de un Oscar, tiene sobre la mesa una oferta para encarnar a Adrian, el cafre que se las hará pasar canutas al personaje que interpretará Josh Brolin. Pero ojo, si Firth está dentro, Christian Bale se queda fuera.

En el desfile de Victoria's Secret se han currado un homenaje al mundo del cómic
En el desfile de Victoria’s Secret se han currado un homenaje al mundo del cómic… argh (vía The Beat)

Hora de la despedida. Variety nos cuenta que Stephen Gaghan ha sido contratado por Sony Pictures y Overbrook Entertainment para que pula y afine el guión escrito para M. Night Shyamalan y que pronto se transformará en película bajo el título One Thousand A.E. (2013). A diferencia de sus anteriores nueve películas, Shyamalan no se hace cargo esta vez del guión que en primera instancia fue desarrollado por Gary Whitta, el responsable de por ejemplo El libro de Eli (The Book of Eli, 2010). Aunque el director afinó el trabajo de Whitta para acomodarse a sus necesidades cinematográficas y de realización, ha sido Gaghan el contratado para ponerlo en modo "para el cine". Ahora Shyamalan y Gaghan trabajarán juntos de cara a febrero del 2012, que es cuando se pretende iniciar el rodaje. Recordemos que One Thousand A.E. contará con Will Smith y su hijo Jaden como un padre y su hijo que se estrellan en la Tierra mi años después de que la humanidad haya abandonado el planeta. Con el padre gravemente herido el hijo deberá encontrar ayuda en una planeta extraño y peligroso. ¿Si no hay nadie quién va a ayudarle? Veremos.

En el desfile de Victoria's Secret se han currado un homenaje al mundo del cómic
En el desfile de Victoria’s Secret se han currado un homenaje al mundo del cómic… argh (vía The Beat)