Día de presentaciones varias, ese primer trailer de Star Wars: Rise of the Skywalker lo vale todo. Es el turno del anuncio del desembarco final de Disney+ con su derroche de sorpresas, o no sorpresas. La plataforma arranca en noviembre en USA a 6,99$ al mes o 69,99$ al año, y se supone que marzo Europa. Por lo pronto la plataforma incluye productos actuales Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, todas las series originales que se hagan en Marvel, Star Wars y Pixar, todo lo que contiene Disney Channel, documentales de National Geographic y "Los Simpson" ("The Simpsons"), pero sólo para el mercado USA, y la nueva Hulu… que sale de la compra de 21st Century Fox por parte de Disney.

Sección Marvel en Disney+
Sección Marvel en Disney+

Sección Star Wars en Disney+
Sección Star Wars en Disney+

Por lo que contaron esta pasada madrugada el plan es a muy largo plazo, pero en el primer año de vida producirán más de 25 series y más de 10 películas, recuperarán más de 7.500 episodios de series propias pasadas, más de 100 películas de reciente estreno y más de 400 de su librería más antigua. De aquí a cinco años, que es cuando esperan poder comenzar a recuperar la inversión que están haciendo, quieren tener producidas más de 50 series y más de 10 películas, recuperarán más de 10.000 episodios de series propias pasadas, más de 120 películas de reciente estreno y más de 500 de su librería más antigua. Abruma. Todo con idea de lograr a nivel mundial entre 60 y 70 millones de suscriptores para ese futuro 2024.

Sección Pixar en Disney+
Sección Pixar en Disney+

Sección National Geographic en Disney+
Sección National Geographic en Disney+

Dentro del plan tenemos lo que ya todos sabemos, la serie de Ojo de Halcón anunciada ayer y protagonizada por Jeremy Renner, las ya en fase de desarrollo activo de Loki, Visión y Bruja Escarlata, titulada "WandaVision", o la de Halcón y El Soldado de Invierno (de la que hay ya primer logo y se titulará "Falcon & Winter Soldier"). Queda ahí pendiente lo de los What if, pero es una verdad como un puño los dos spin-off de Star Wars, "The Mandalorian" de Jon Favreau o la precuela de Rogue One centrada en la vida de Casian Andor (Diego Luna), que contará de nuevo con Alan Tudyk como la voz del genial K-2SO. En fin, aquí tenéis el vídeo de presentación de Disney+ donde podéis ver toda la interfaz arriba mostrada.

Sobre las fechas de estreno de todo lo arriba comentado, y principalmente sobre todo lo nuevo que ahora mismo no existe, apuntar que en el día uno de la vida de Disney+ se verá "The Mandalorian" y "Marvel’s Hero Project" como serie estrenadas, a lo largo de ese primer año de vida las series "Star Wars: The Clone Wars", "Marvel’s What If…?" y "Marvel’s 616", y una película de Stargirl. En el año dos llegarán los estrenos de las series "The Falcon & Winter Soldier", "WandaVision", "Loki" y la serie de Cassian Andor. Además de todo, charlando con Bloomberg el bueno de Bob Iger ha confirmado lo que se sospechaba tras el fiasco Han Solo: una historia de Star Wars (Han Solo) y las películas de Star Wars se tomarán un respiro tras el estreno de Star Wars: Episode IX. Por ahora nada más… y mejor que sea así que nos puede dar algo. De regalo un nuevo spot de Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame), ya falta menos.

Y entre tando Disney, ahí oculto como quien no quiere la cosa, Deadline cuenta que Iain Glen (Jorah Mormont en "Juego de Tronos") será Bruce Wayne en "Titans" de DC Universe. Vamos, que se podrán cruzar en pantalla Jason Todd (Curran Walters) y sacarse una foto de grupo. También sabemos que Amy Jump se une como guionista para Tomb Raider 2 de MGM. Aparentemente Alicia Vikander gusta de la opción y ha sido decisiva para que la Jump entrara. Pero ojito, porque Amy Jump ha sido co-guionista de Free Fire,  Kill List, A Field In England, Sightseers y High-Rise, todas películas de Ben Wheatley.

Los comentarios están desactivados