Bueno, trato de recuperar tiempo y me pongo manos a la obra con otras noticias de la jornada. La cosa viene cargadita tras la presentación de ese primer trailer de Fantastic Four (2015), supongo que Los 4 Fantásticos o Fant4sticos como reza el cartel que decora esta entrada.

Bombazo de última hora… Disney quiere a Chris Pratt para protagonizar el revival de Indiana Jones en cines. Deadline advierte que estamos en una fase tan primaria del interés que esto puede quedar en nada, pero Disney, propietaria de Lucasfilm y dueña de Indiana Jones desde el 2013, apuesta por Pratt, con el que ha trabajado en la bomba que ha sido, es, y será Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014).

Vamos a arrancar con la noticia Star Wars de la jornada. Cuenta en THR que Chris Weitz, nominado al Oscar por su trabajo en Un niño grande (About a Boy, 2002), ha sido contratado para retomar el trabajo realizado por Gary Whitta para el spin-off de la saga galáctica que dirigirá Gareth Edwards. Weitz no es un zarpas y sabe cómo se mueve el mundillo cinematográfico. Además de guionista es director y productor por lo que es de esperar que se mueva con posibles en el medio en el que se aventura. Vinculado también a este modelo de negocio, el blockbuster, Fox anuncia que Manny Cotto y Evan Katz se han puesto a supervisar la escritura de guión que hacen Patrick McKay y J.D. Payne de una serie de televisión de acción real basada en el universo mutante de los X-Men. Se ve que el estudio está viendo cómo funciona la cosa para Warner Bros y Marvel Studios, y ha decidido sacar jugo a su propiedad más poderosa, aunque estamos lejos de que se haga realidad. La duda que surge ahora es, ¿qué mutantes?

Cartel de Fantastic Four
Cartel de Fantastic Four

Una de posibles fichajes. Liam Hemsworth apunta a protagonista de Independence Day 2 (2016) de Roland Emmerich, y más si tenemos en cuenta que Will Smith ha decidido bajarse de la aventura. El portal añade, esto me deja alucinado, que la secuela se podría titular ID Forever… ahí es nada. También tenemos a Ghostbusters 3 (¿?) AKA la versión femenina de Los Cazafantasmas (Ghostbusters, 1986), apuntando a nombres para protagonizarla. Se dice que Sony ha llamado a la puerta de Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones y ha comenzado a negociar con todas ellas las ha fichado!

Más cosillas. Cuentan que Mission: Impossible 5 (2015) adelanta su estreno. Lo curioso es que cuando todos asocian los adelantamientos una semanas o poco más, lo que Paramount Pictures hace es lanzarla hasta con 5 meses de antelación. Lo nuevo de Tom Cruise con Christopher McQuarrie a los mandos se verá ahora el 31 de julio próximo. ¿La razón? Pues siendo realistas… ¿quién quiere pegarse en Navidad con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015)? Tenemos también noticias que indican que el film orígenes de La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968) largamente comentado se pone en marcha a finales de este año. Radar Pictures producirá Origins (¿?) de Cameron Romero, hijo de George A. Romero y encargado de escribir y dirigir esta historia sobre la génesis del levantamiento zombi. Por lo que desvela el bueno de Cameron, la historia nos trasladará al meollo de la Guerra Fría con un científico tratando de dar al mundo su mayor esperanza de cara a la supervivencia… lo malo es que su investigación producirá el efecto contrario… la peor de las pesadillas para la humanidad.