Tras un nuevo par de entradas dedicadas al Festival de Sitges, la review de Young Ones y las favoritas que me gustaría recomendaros, es momento de dedicarle algo de tiempo a las noticias de la jornada, que hay algunas bastante curiosas. Modo hipervelocidad ON y a cerrar el chiringuito en un día repleto de actividades.

Latino-Review sorprendió a todos esta mañana sacándose de la manga un rumor donde indica que tenemos "villano icono" para Bond 24 (2015). Cuando se habla de villano icono no se trata del principal, si no del secundario que marcará la diferencia como lo hicieron otros grandes personajes como Jaws (Richard Kiel) u Oddjob (Harold Sakata). El nombre del villano es Hinx, debe medir entre 180 y 195 cm y se pegará directamente con Bond (Daniel Craig) varias veces en la peli. El portal pone un nombre a Hinx y es el de Dave Bautista. Desde luego es perfecto, Bautista poco a poco se va haciendo un buen hueco en el Hollywood más actual con personajes secundarios como Drax en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) o El hombre de los puños de hierro (The Man with the Iron Fists, 2012). Desde luego que ser un villano icono en Bond le afianzará de cara a futuros papeles, en estos momentos se podría decir que Bautista está "comenzando", así que habrá que estar atento… tiene menos carisma que Dwayne "The Rock" Johnson pero por empaque no será.

Cartel de Thranduil para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Cartel de Thranduil para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Tenemos también un pack de noticias televisivas de infarto. Ojito porque en Variety cuentan que Constantine Films anuncia shows para la caja tonta para franquicias asentadas como Resident Evil, no tanto como The Mortal Instruments y directamente no franquicias como El perfume, historia de un asesino (Perfume: The Story of a Murderer, 2006). La primera será serie en cuanto se estrene Resident Evil 6 (¿?), proyecto pendiente de rodaje por parte de Paul W.S. Anderson por el embarazo de su señora esposa Milla Jovovich. ¿Posibles fechas? Pues siendo generoso, y dado que la peli no se rodará hasta el verano que viene, pongamos… 2017. The Mortal Instruments tiene ya showrunner y se trabaja activamente en ella. El rodaje está previsto para el año que viene. Sobre adaptar El perfume a televisión poco se sabe, pero podría funcionar aunque más como miniserie.

Cartel de Tauriel para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Cartel de Tauriel para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Y más cosas que se activan. IGN entrevista a Len Wiseman y obtiene de este que además del film de Underworld en modo spin-off de la franquicia que protagonizará Theo James nos espera: otro nuevo film de Underworld en el que sí aparecerá Kate Beckinsale y una serie de televisión. Por lo tanto, echando cuentas tenemos dos futuras películas de Underworld más una serie. El objetivo de Wiseman es expandir el universo y contar nuevas historias en diferentes momentos. Confirma que están todos los proyectos comentados en desarrollo pero no puede dar fechas para ninguno… unos llegará y puede que otros no.

Chao…