Antes de ponerme con otros temas recuperar una noticia francamente interesante para los aficionados al director de algunos de los mejores giallos y films sobrenaturales de todos los tiempos. Le ha costado media vida, pero después de un porrón de años Dario Argento ha podido llevar a cabo su sueño… terminar la trilogía sobre "Las tres madres". Iniciada en 1977 con la genial Suspiria (1977), y continuada en 1980 con Inferno (1980), quedó parada debido a problemas de financiación. El paso del tiempo, y supongo que un fuerte fondo de pensiones, le ha llevado a superar el último rescoldo de este largo viaje… La Terza Madre (2007). Ya tenemos póster y trailer, tiene buena pinta.

La Terza Madre (Mother of Tears)

Tras los anunciados posibles fichajes definitivos de ayer para Watchmen (2008) de Zack Snyder, hoy Superherohype, vía IESB.net, nos acerca un nuevo nombre para el proyecto que, de paso, desbanca a otro de los posibles peces gordos que se rumoreaban desde hace mucho tiempo. Parece ser que Matthew Goode, visto en Match Point (2005), será definitivamente Adrien Veidt a.k.a. Ozymandias en detrimento de Jude Law, actor figura que llevaba en el candelero desde hace varios meses. Con la tontería, y a pocos días del anuncio oficial del reparto en la inminente Comic Con de San Diego, que se supone confirmará todo esto, ya tenemos los nombres más importantes desvelados. Recapitulando episodios anteriores: Jackie Earle Haley como Rorschach, Billy Crudup como el Dr. Manhattan, Patrick Wilson como Búho Nocturno, Malin Akerman como Espectro de Seda y ahora Matthew Goode como Oyzmandias.

Mira tu que cosas, resulta que Quentin Tarantino se pasó este fin de semana por el circuito de Nuerburgring junto a Zoe Bell para disfrutar del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En uno de esos momentos de asueto donde no sabes a donde mirar, unos avispados periodistas que asistían al convite de Red Bull, equipo que le invitó a disfrutar de la carrera, optaron por lanzarse a la piscina y preguntarle sobre su próximo proyecto cinematográfico. Tarantino se mostró bastante reacio a desvelar nada acerca de su siguiente película aunque confirmó que ahora mismo está totalmente enfrascado en su desarrollo, entre otros chascarrillos, que si adora la violencia, que si crea todo desde cero y no sabe realmente hasta el final si va a funcionar o no, dejó este curioso detalle que ya apunta bien para Inglorious Bastards (2008): "Es una especia de spaghetti western situado en la Segunda Guerra Mundial. No lo voy a llamar así pero, si lo hiciera, se podría titular: Once Upon a Time in Nazi-occupied France". Mola.

Warthog creado por Weta Workshop para el trailer de Halo 3

El paradísimo proyecto Halo (¿?) sigue dando que hablar desde el día en el que apareció el trailer creado por Neill Blomkamp para la presentación del videojuego Halo 3. La calidad del avance dejó al personal con la mosca detrás de la oreja pensando ¿y si 20th Century Fox y Universal Pictures le hubieran permitido a Peter Jackson seguir con el plan de que Blomkamp rodara la película? Pues, entre otras cosas, podríamos haber disfrutado de impresionantes Warthog completamente funcionales similares a este creado por la gente de Weta Workshop para el trailer.

 NOTA  Parece ser que The Lovely Bones (2008), la adaptación al cine por parte de Peter Jackson de la desgarradora obra homónima de Alice Sebold, podría tener una nueva incorporación tarde o temprano. The Hollywood Reporter anuncia que Stanley Tucci está en negociaciones para interpretar a George Harvey, el asesino y vecino de Susie Salmon. Si se llega a confirmar esta incorporación tendríamos el reparto principal casi cerrado con: Rachel Weisz como Abigail Salmon, Ryan Gosling como Jack Salmon, Saoirse Ronan en el papel de Susie Salmon y Stanley Tucci como George Harvey. Sólo quedaría anunciar quien interpretará a la hermana de Susie y listo calisto. El film se comenzará a rodar este próximo octubre entre Pennsylvania y Nueva Zelanda.