Tras superar los sudores que provoca el nuevo y espectacular trailer de Sucker Punch, todavía me tiemblan las manos, es momento de recuperar algunas de las sorpresillas que están llegado desde el AFM (American Film Market) que se celebra estos días en Santa Monica, California. Antes de hacer un liguero recorrido por lo que nos ofrece este mercadillo, vale la pena pasarse por Deadline.com para enterarnos de que Tim Burton y Johnny Depp ya tienen nuevo proyecto entre manos y no es otro que Dark Shadows (¿2012?). El portal anuncia que la adaptación al cine de la famosa serie "Sombras en la oscuridad" ("Dark Shadows", 1966-1971), realizada por el escritor Seth Grahame-Smith, se pondrá definitivamente en marcha en abril del 2011 tras ser rumoreado su arranque para enero del año que viene. Warner Bros., Infinitum Nihil y GK Films con el apoyo de Dick Zanuck serán los productores. Esperemos que no haya más cambios… cosa por otro lado bastante probable.

Vayamos ahora si con el AFM. Allí las compañías y productores venden sus proyectos, sus ideas y encuentran, con suerte, quien les distribuya. Por ejemplo, uno de los que está haciendo el agosto en esas tierras es el bueno de Uwe Boll. Tras ser noticia el otro día por esa cosa titulada Blubberella (¿?), nos llega ahora el aviso de que Boll ha presentado al mejor postor dos nuevos / viejos proyectos. El primero es la ya rodada Bloodrayne: The Third Reich (2010), con Natassia Malthe, Brendan Fletcher, Michael Paré y Clint Howard, y la segunda es la inminente, en cuanto a filmación, In the Name of the King 2 (¿?), dragón pegote incluido. De la primera poco que contar, Bloody Disgusting tiene las primeras imágenes y huele a ponzoña barata. De la segunda es Dread Central el portal que nos ofrece un primer póster, por eso lo del dragón, y posibles incorporaciones… Dolph Lundgren y la misma Natassia Malthe. Esta apesta casi el doble que la otra. Veremos si llega a venderlas en USA, el resto del mundo correrá un futuro incierto. Más viejos proyectos que toman vida gracias al AFM son, por ejemplo, The Howling Reborn (2010) de Joe Nimziki, y que no se hasta donde llegará aunque ya está en fase de post-producción. BD también nos ofrece el primer cartel, curioso y poco más. Si bien mucho de lo que nos llega desde el AFM es caspa gorda, hay cosillas que van teniendo mejor pinta. Sin ir más lejos el primer cartel de ese proyecto coral que se anunció hace unos días bajo el título de Paris I’ll Kill You (2012) y que contará con Joe Dante, Paco Plaza, Vincenzo Natali, Xavier Gens, Ryuhei Kitamura, Christopher Smith, el dúo francés Julien MauryAlexandre Bustillo, y el director alemán Jörn Heitmann para hacerse cargo de un segmento de esta divertida idea… el cartel es de armas tomar!

Primer cartel de Paris I'll Kill You
Primer cartel de Paris I’ll Kill You (vía Twitch)

Hora de nuevos proyectos. Variety nos indica que Steven Hoban y Vincenzo Natali se unen tras su paso por Splice: Experimento Mortal (Splice, 2009) para producir un nuevo thriller de terror titulado 388 Arletta Avenue (¿?). El film será dirigido por Randall Cole y será protagonizado por Nick Stahl. La película contará como una pareja es acosada por un tipejo que ha colocado cámaras por toda su casa y que saca provecho de las cámaras de la ciudad en la que vive para controlarles en todo momento. Lo más peleón se produce cuando la mujer del personaje de Stahl desaparece sin dejar ni rastro. También va tomando forma la recientemente anunciada Odd Thomas (¿?). Cuenta en Screen Daily que Stephen Sommers es oficialmente el elegido para llevar a buen fin la adaptación de la obra "Raro Thomas" de Dean Koontz. Ya en su día, cuando salió la noticia, se comentaba esta posibilidad, ahora se confirma que Sommers está dentro y a los mandos de una producción de, ojito, 47 millones de dólares. La película será producida por Fusion Films. Este mismo portal deja caer que Anthony LaMolinara ha sigo fichado para hacerse cargo de una co-producción canadiense y china. La cosa no pasaría de una noticia más si no fuera porque se trata del salto definitivo al cine de acción real del conocido anime Bubblegum Crisis (1987). En mayo del año pasado ya se barajó la posibilidad, ahora ya con director y fecha de inicio de rodaje prevista para mayo del año que viene, el factor 3D nativo hace ver la idea con mejores ojos. Habrá que estar pendiente.

El cierre del día lo pone MGM, vía Bloomberg, supuestamente anunciando que, ahora que está en bancarrota y probablemente en manos de Spyglass Entertainment, Jame Bond revive y que noviembre del 2012 es el mes y el año en el que el agente secreto, encarnado nuevamente (espero) por el superlativo Daniel Craig, volverá a la pantalla grande a aplicar dolor a narcotraficantes, terroristas y demás peligrosos villanos. Se ve que el paso dado ayer por la compañía, suspensión de pagos y acogerse en los brazos del capítulo 11 de la legislación estadounidense de bancarrota, ha sido definitivo para que la luz al final del tunel se haga realidad. El artículo de Bloomberg habla también de que desde ese noviembre de 2012 y con periodicidad de 2 años veremos nuevas películas de Bond. Respecto a The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), las obligaciones contraídas por MGM tras la luz verde de los proyectos se estiman en entre 265 y 275 millones de dólares, gastos que caerán en manos de otra compañía que asuma la financiación.