Aunque le voy a poner un banner en un ratillo, os quiero recordar que durante los próximos 7 días estará activo el concurso para hacerse con uno de los 10 ejemplares que regalo de la novela "El temor del hombre sabio" de Patrick Rothfuss, la continuación de "El nombre del viento". Como gran sorpresa es que se trata del primer concurso internacional que monto en la web, por lo tanto, estáis todos invitados a participar! Momento de seguir con la vida normal y mirar hacia el presente y futuro cinematográfico que nos espera.

Para comenzar nada mejor que un breve resumen de lo acontecido hoy en la presentación oficial del inicio del rodaje del nuevo episodio de la obra y milagros de James Bond. Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli descubrieron hoy varias cosillas que afectan a lo que hasta ahora llamábamos como Bond 23. Básicamente son confirmaciones sobre datos ya filtrados pero el tema es que Skyfall (2012) es el título definitivo del film que rodará Sam Mendes con Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomi Harris, Bérénice Marlohe, Judi Dench, Ben Whitshall y Albert Finney. Por lo tanto, el título se oficializa lo mismo que las incorporaciones durante un tiempo comentadas de Fiennes o Finney… el resto eran ya sabidos. Una de las cosas que me han dejado más tocado es el anuncio por parte de Mendes de que Skyfall no continuará la narración de los acontecimientos ocurridos en Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008), vamos, film independiente según el director. Para terminar la presentación Craig ha descubierto que el rodaje se pone en marcha hoy mismo. Respecto a los nombres de los nuevos personajes, Bardem, Fiennes o Finney, nada de nada, por lo que no sabemos, por ahora, por donde irán los tiros. Eso si, Bérénice Marlohe será Severin y Naomi Harris la agente de campo Eve. Os dejo aquí mismo con el logo oficial del film gracias a ComingSoon.net.

Logo oficial de Skyfall de Sam Mendes
Logo oficial de Skyfall de Sam Mendes

Vamos ahora con otras interesantes noticias que la cosa está muy animada. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. se tira a la piscina y contrata a Dan Mazeau y a David Johnson para que se hagan cargo del primer tratamiento del guión del tercer episodio en la saga de las aventuras de Perseo (Sam Worthington) que se inició con no mucho éxito en el 2010 con Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) y que el año que viene continuará en los cines con un segundo capítulo titulado Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012). El portal indica que Agenor (Toby Kebbell) tendrá importancia en el tercer film de la franquicia, parece ser que en Ira de Titanes se dejará la puerta abierta al retorno de este personaje. Hollywood se mueve rápido y cosas como esta lo demuestran. Mejor prevenir que curar, si el film del 2012 funciona en el 2014 tendremos más madera. Y más incorporaciones las que anuncia Variety para Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Ahora es el turno de RZA que se pondrá en la piel de Thaddeus, un violento esclavo que trabaja en una plantación, y Misty Upham, que será la propietaria de un local que responde al nombre de Minnie. La curiosidad del tema es que RZA es el responsable de las bandas sonoras de los dos episodios de Kill Bill y que muy pronto estrenará The Man with the Iron Fist (2012), una paranoia de artes marciales co-escrita con Eli Roth y que cuenta con Russell Crowe, Pam Grier, Lucy Liu y el propio Tarantino en un breve papel. Os dejo ahora con el logo / fuente de letra del remake de Posesión infernal (The Evil Dead, 1981) que prepara el uruguayo Fede Álvarez. Curiosidad… ha perdido el "The" y se queda en Evil Dead (2013).

Logo del nuevo Evil Dead
Logo del nuevo Evil Dead vía Collider.com

Momento de unas cuantas breves y rumores. Bloody Disgusting anuncia, por ahora no es oficial pero habrá que estar atento, que Nora Arnezeder y Elijah Wood han sido fichados para encarnar a Anna y Frank respectivamente en el remake de Maniac (1980) de William Lustig que prepara Alexandre Aja junto a su colaborador Grégory Levasseur. Al frente del nuevo Maniac (¿?) estará Franck Khalfoun. La verdad, no se yo si pega Wood como un serial killer obsesionado con las mujeres, pero lo que está claro es que después de encarnar a Kevin en Frank Miller’s Sin City, Ciudad del pecado (Sin City, 2005). En el film de los ochenta Joe Spinell fue Frank Zito y Caroline Munro se puso en la piel de Anna D’Antoni. La película será recordada no solo por lo bruta que era, si no por los desagradables efectos especiales gore de un joven Tom Savini. Por otro lado es The Playlist, que cita a la BBC, la que recupera unas declaraciones de Anthony Horowitz, guionista contratado para hacerse cargo de la escritura del guión del segundo film de Las Aventuras de Tintín, donde este declara que el film que dirigirá Peter Jackson con producción de Steven Spielberg no contará la historia de "Las siete bolas de cristal" y "El templo del Sol", no, esos relatos según Horowitz serán los que se usarán en la tercera de las películas que se anunciaron en su día. El tiempo dará o quitará razones.

Nuevo cartel de La hora más oscura
Nuevo cartel de La hora más oscura

Sigamos que todavía no es momento de echar el cierre. En Heat Vision nos cuentan que se hace oficial el primer gran candidato para ponerse en la piel de Kaneda en Akira (¿?) de Jaume Collet-Serra. El ya comentado en su día Garrett Hedlund ha comenzado a negociar con Warner Bros. para el importante papel mientras que se deja caer que lo de Helena Bonham-Carter y Gary Oldman también lo podemos dar como verdaderos… Lady Miyako y el Coronel. Ojo, a Hedlund debemos añadir ahora la posibilidad de Keira Knightley. También se informa desde Deadline.com que Andy Serkis ha cerrado un acuerdo con la 20th Century Fox para volver a encarnar a Caesar en la secuela de la exitosa El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) de Rupert Wyatt. Si bien esto hasta podría pasar por normal teniendo en cuenta los tiempos que corren de explotación, es llamativo que sea Serkis el interés mayor mientras que por Freida Pinto y James Franco por ahora la major no se ha preocupado. Ojo, junto a esta noticia se descubre que la 20th Century Fox hará campaña pro Andy Serkis de cara a los Oscar que se celebrarán el año que viene… la verdad es que el personaje era sencillamente alucinante y por lo tanto Serkis, que fue la base de su expresividad, no merece menos. Veremos si los académicos admiten una apuesta de este calado.