Momento de recuperar, nuevamente con algo de retraso, algunas de las últimas noticias que se comentan por el mundillo del cine. La más importante de todas, y quizás la que lleva generando más quebraderos de cabeza desde hace ya varios meses, y que de hecho ayer mismo no quedaba nada claro al indicar el implicado que la decisión estaba todavía en el aire, es que Daniel Craig será de nuevo James Bond en el episodio 25 de esta saga cinematográfica. Aunque el actor necesitaba un descanso, aunque ni por todo el oro del mundo se planteaba la opción, finalmente la oferta ha debido de convencerle y hecho… Craig volverá a vestirse de smoking para trabajar para el MI6. En este tweet tenemos la pregunta a la que Craig, no se ve, respondió con un lacónico y seco "Sí".

Daniel Craig... de nuevo James Bond
Daniel Craig… de nuevo James Bond

Más madera. Marvel Studios ha fichado a Geneva Robertson-Dworet para que se haga cargo del guión de Captain Marvel (2019). Originalmente el escrito iba a ser desarrollado por Meg LeFauve y Nicole Perlman, pero la primera tuvo que darse el piro por un compromiso previo con Disney Animation. Ahora el film que dirigirán Anna Boden y Ryan Fleck incorpora a la Robertson-Dworet, guionista de moda con Tomb Raider (2018) como obra suya, y con un futuro que se viste de oportunidades en forma de Sherlock Holmes 3, ROM, M.A.S.K.: Mobile Armored Strike Kommand, Gotham City Sirens o Dungeons & Dragons.

Hellboy incorpora a Sasha Lane como Alice Monaghan
Hellboy incorpora a Sasha Lane como Alice Monaghan

Y hablando de tema comiquero tenemos ración doble Hellboy (2018). La primera es fichaje, THR cuenta que Sasha Lane ha sido contratada para ser Alice Monaghan. El personaje de la Monaghan es bastante curioso. En su momento fue un bebé que fue rescatada por Hellboy de los duendes / hadas en el relato de 1996 "El Cadáver" del recopilatorio "El Cadáver, Zapatos de Hierro y El Ataúd Encadenado". Hellboy debía rescatar al bebé de las Daoine Sídhe, mientras cargaba el cadáver de Tom O’Clannie buscando darle sepultura cristiana. Ya de mayor, aparece junto a Hellboy en el arco completo "La Tormenta y la Furia" haciendo frente a Nimue, la Reina de la Sangre. La actriz se suma a David Harbour, Milla Jovovich e Ian McShane. Curiosidad, el personaje de Alice Monaghan es irlandés de pura cepa con el pelo rojo fuego. Luego tenemos al portal Splash Report dejando caer que ya hay varios personajes de la A.I.D.P. que se verán en el nuevo Hellboy. Con el anuncio de Mike Mingola del otro día no sé si esto es una chorrada o una primicia. Se dice que de A.I.D.P. veremos a Abe Sapien, Alice Monaghan y el Mayor Ben Daimio. La segunda confirmada.

Hora de pararse con otros proyectos. Por ejemplo, Michael Sheen y David Tennant han sido contratados para protagonizar "Good Omens" para Amazon, la adaptación de la obra "Buenos presagios" de Terry Pratchett y Neil Gaiman anunciada en enero de este año. Para el que no lo sepa la obra versa, en formato comedia irónica, sobre la encarnación del anticristo, la llegada inminente del Apocalipsis y el Juicio Final que promete ponernos a todos de verano. Estamos en 2018 y con todo esto en ciernes resulta que el hijo de Lucifer no es quién dice ser, y que el verdadero, Adán, ha sido educado por una familia inglesa común y corriente. Detrás de esta decisión están el ángel Azirafel y el demonio Crowley, que completamente humanizados y colegas han decidido dar un giro a las escrituras y los malos presagios para evitar nuestro fin definitivo. Sheen será Aziraphale y Tennant será Crowley.

Anya Taylor-Joy protagonizará Nosferatu para Robert Eggers
Anya Taylor-Joy protagonizará Nosferatu para Robert Eggers

Tenemos también a Anya Taylor-Joy volviendo a juntarse con Robert Eggers tras La bruja (The Witch) para una nueva adaptación / remake de Nosferatu por parte de Studio 8. Poco se puede decir, la Taylor-Joy es ya una estrella, la veremos en Glass (2019), secuela a Múltiple (Split) / El protagido (Unbreakable), y también en X-Men: The New Mutants (2018). Suerte ha tenido Eggers con volver al contar con ella porque la agenda de la joven actriz, nacida en 1996, está cada vez más apretada. Para rematar comentar que Scott Gleen, siempre mola, se une a "Castle Rock" de Hulu y da forma a un buen reparto con nombres como los de Andre Holland, Sissy Spacek, Melanie Lynskey, Jane Levy y Bill Skarsgård. Ah, ¿tendremos Destructor de Oxígeno en Godzilla: King of the Monsters (2019)? Esta foto compartida por Michael Dougherty, director, puede indicarlo… invento del Doctor Daisuke Serizawa en el primer film de la Toho.

Los comentarios están desactivados