Últimamente a Hollywood, o más bien a sus grandes compañías productoras, les ha dado por firmar contratos surrealistas para amarrar a sus actores de cara a un futuro. Hoy vía MTV Movies Blog nos encontramos que María Bello, que protagoniza, junto a Brendan Fraser, The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008) de Rob Cohen, comenta que como se lo ha pasado tan bien rodando esta tercera parte de la muy rentable franquicia de Universal Pictures, no ha dudado en echar una firmita a la jugosa oferta de la major… interpretar a Evelyn Carnahan O’Connell en otras tres películas de la franquicia! Habéis leído bien, tres nuevas películas de la momia nos visitarán de aquí a unos años. Como complemento adelanta que aunque no sabe cuando, The Mummy 4 (¿?) ya está pensada y que no será nada descabellado que se ruede en parte en el Amazonas.

Portada del número 1 de Harbinger

Por otro lado, y gracias a Variety, tenemos al cada vez más odiado Brett Ratner como director seleccionado por Paramount Pictures para lanzar la más que probable franquicia comiquera de la última adaptación que acaban de comprar… Harbinger de Jim Shooter. Publicada al otro lado del charco por Valiant Comics en la última década del siglo pasado, la obra se centra en una raza de humanos, los harbingers (heraldos), que tienen increíbles poderes que sólo pueden ser "liberados" por otro tipo de harbingers conocidos como los "omega", aquellos que como es lógico son capaces de activar sus poderes a voluntad. Un empresario llamado Toyo Harada, que cree ser el único "omega" del mundo, descubre que el joven Pete Stanchek dispone de la misma capacidad que él. Al intentar captar a Stanchek para que pase a formar parte de su fundación, este descubre que hay gato encerrado y decide darse el piro. Junto a Kirs, una animadora de su escuela, se convertirán en renegados y reclutarán a otros jóvenes para crear un ejército de Harbingers que pueda hacer frente a Toyo Harada… no se por qué pero me suena demasiado a "Heroes" (2006-¿?).

Ahora unas cuantas breves de esas que no tienen desperdicio. La web británica DarkZero ha publicado la primera imagen del rodaje de Max Payne (2008) de John Moore. En la foto podemos ver como Max (Mark Wahlberg) se dispone a abrir la puerta de un coche para entrar en el… impresionante. Vamos, para mear y no echar gota! Por otro lado, cuentan en Shock Till You Drop que Sony Pictures ha decidido llamar a Tom Holland para ver si hay alguna posibilidad de que se encargue él del indeseable remake de Noche de miedo (1985), una de sus mejores películas y un icono del buen cine de terror de los años 80. Parece ser que Sony ha descartado ya tres guiones por patéticos y, como están medio desesperados, quieren volver a la fuente original. Por otro lado The Hollywood Reporter, web que cuenta verdades, anuncia que unos tipos llamados Kent Nichols y Douglas Sarine han llegado a un acuerdo para hacer un remake del film de serie Z El ataque de los tomates asesinos (1978). Al frente del proyecto, y como productor del mismo, un tipo llamado M. Dal Walton III, responsable de los también remakes de El día de los muertos (1985) de George A. Romero y El tren del terror (1980) de Roger Spottiswoode.

 NOTA  Warner Bros. ha lanzado la web de Batman: Gotham Knight. Por ahora poquito, la preview descubierta hace unas semanas y nada más.