Después del parón que he tenido, hay mucho que comentar del mundo del cine, para ser más exacto tengo tres films pendientes de opinión, así que comenzaré con la última de Ben Stiller. Hace un tiempo comentaba algo sobre la nueva incursión de Ben Stiller en el mundo del humor friki, ahora, después de ver el film titulado por estos lares "Cuestión de Pelotas" tengo que decir que vale mucho la pena.

Las Cobras Púrpura de Ben Stiller

Los personajes son geniales, el incombustible Stiller (este año lleva estrenadas en España una buena ristra de películas: Cuestión de Pelotas, Envidia, Starsky & Hutch, Entonces llegó ella y Duplex) sencillamente se sale, ese White Goodman es tronchante digno del mismísimo Derek Zoolander. El resto del reparto le acompaña perfectamente, desde el cameo inicial de Hank Azaria (buenísimo) hasta la participación te cuatro elementos frikis fabulosos: Lance Armstrong, William Shatner, David Hasselhoff (juas) y Chuck Norris (rejuas).

El argumento sencillito, un gimnasio de barrio, dirigido por Peter La Fleur (Vince Vaughn), que tiene una deuda con los bancos de 50.000$ se enfrenta a la más que segura compra por parte de una cadena de gimnasios, dirigidos y levantados con su sudor, y eso que admite ser multimillonario gracias a sus padres, por White Goodman( Ben Stiller). La solución para evitar esta compra es apuntarse a la liga DodgeBall e intentar ganar el premio de, casualmente, 50.000$. En fin, después de vencer en las preliminares a un grupo de niñas scouts, por doping jejeje, llegan y comienza el desparrame de grupos frikis que van a estos eventos.

En definitiva, altamente recomendable para ver con los colegas, una comedia sencilla, llena de gags y sin intención de demostrar nada, solo con Ben Stiller en plan genio del frikismo más alto!

Un saludo.

P.D.: Resultados de la encuesta sobre los Juegos Olímpicos… poca participación a decir verdad.