En estos momentos vale recordar, y antes de empezar con el resto, una gran noticia que surgió esta pasada madrugada. Resulta que Paul Bettany ha dado un paso adelante en el universo Marvel en cines y tras poner la voz a J.A.R.V.I.S. ahora cambia de registro y se transformará en la Visión en The Avengers: Age of Ultron (2015). Antes de las otras noticias me advierte BMB_Bishop en twitter que en Latino Review dicen que Miss Marvel será también parte del film de Whedon… un rumor a seguir como todos los que cuenta LR, pero por ahora con pinzas.

En primer lugar va la descripción de los carteles que decoran la entrada antes de dar salida a las noticias textuales. El primero cartel es otro más de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) centrado, esta vez, en Alexander Pierce (Robert Redford). La apariencia presidencial de Redford en la imagen me hace pensar en un posible doble juego del personaje. Lo que está claro es que en S.H.I.E.L.D. deben tener un buen presupuesto para tener no un Helicarrier… si no ¿tres? No soy gran conocedor de la infraestructura del la organización en los cómics, pero van sobrados. El otro cartel es uno sacado hoy por Mondo en venta para promocionar el estreno de La LEGO película (The Lego Movie, 2014). El cartel es una delicia pero ya está agotado y su precio disparado en ese mercado secundario que es Ebay.

Alexander Pierce
Alexander Pierce

Tenemos ya, vía New York Post, el método elegido por Lionsgate para completar las escenas no terminadas por Philip Seymour Hoffman en Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015). Cuentan en el portal que la recreación CGI y trucos de cámara serán la forma de revivir al actor para terminar su participación como Plutarch Heavensbee en sus escenas finales. También tenemos a Steven Moffat charlando sobre la fantástica "Sherlock" (2010-¿?) y desvelando el casi seguro período de tiempo que tendremos que esperar para ver la cuarta temporada de la serie. Moffat habla del período de dos años que costó sacar adelante esta tercera temporada dadas las ajustadas agendas de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, principalmente. Ahora el showrunner y genio indica que Sue Vertue, productora, trabaja ya en la agenda y reconoce que como ocurre con "Doctor Who" (2005-¿?) y Peter Capaldi, se hace todo lo que se puede pero siempre con el propósito de no sacrificar la calidad. Por lo tanto, si la gente tiene que esperar otros dos años tendrá que esperar otros dos años. Pone como ejemplo la saga James Bond… ¿cuándo se ven sus películas? Pues cuando se puede ver y nada más. Tocará esperar.

Fabuloso cartel de La LEGO película de Tom Whalen
Fabuloso cartel de La LEGO película de Tom Whalen

El punto y final lo pone Jay Baruchel fichando como protagonista de The Ten O’Clock People (¿?) de Tom Holland, adaptación de un relato corto del maestro del horror Stephen King que cuenta la historia de Brandon Pearson, un tipo que al tratar de dejar el hábito de fumar descubre un aspecto alarmante de la realidad y que pretenderá extinguir a través de medidas extremas. Este aspecto alarmante que descubre Pearson es que mucha de las autoridades en altos cargos son en realidad monstruos inhumanos camuflados como el resto de la gente. Brandon pueden ver esa verdadera realidad y junto a un grupo de personas, conocidas como The Ten O’Clock People, tratarán de dar un vuelco a la terrorífica situación. En su momento el prota iba a ser Justin Long pero se cayó del plan en mayo del año pasado. Ahora desde Berlin nos llega esta noticia y parece que Rachel Nichols también queda descartada. Tenemos también a Bill Paxton volviendo a apostar por la silla de director con la adaptación de "Cuando el río suena" de Joe R. Lansdale. La obra tiene esta breve introducción…

En otros tiempos, durante los años más duros de la represión que asfixiara de pobreza al Texas profundo, un niño podía oír el canto de los grillos y las ranas en la noche sureña punteada de estrellas. Y fue allí, en ese marco primitivo, donde el joven Harry Crane descubrió el cuerpo de una mujer negra mutilada y atada con alambre de espino a un árbol. Fue entonces cuando se desató una tormenta de miedo incontrolado, de odio racial apenas disimulado y de una violencia aterradora e imparable.

Paxton hace poco dirigiendo pero lo que hace lo borda. Recordemos la terrorífica Escalofríos (Frailty, 2001), aquella en la que una confesión descubría el pasado de un padre de familia obsesionado con que tenía la capacidad / poder de ver demonios y de lo que hacía con ellos. The Bottoms (¿?) cuenta con guión de Brent Hanley y comenzará a rodarse a finales de este año.