Bueno, vuelvo por el blog tras el desenfreno generado en los paneles de Warner Bros. y Legendary Pictures. Lo mejor es recopilar las noticias que se han ido produciendo y que no han quedado reflejado en las dos entradas previas dedicadas a Mad Max: Fury Road (2015) y a la presentación de Wonder Woman (Gal Gadot) en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). El tema está bastante claro… ha ganado con sobrada ventaja Legendary Pictures con su presentación de Godzilla 2 (¿?), Warcraft (2016) Blackhat (2015), Crimson Pike (2015) y, proyecto sorpresa, Skull Island (2016). Lo mejor es ir por partes porque esto es digno de que os de el telele.

Comencemos por los films de criaturas que es bestial lo que va a llegar. Resulta que los de Legendary saben muy bien como controlar a las masas y nada mejor que demostrarlo anunciando así de sopetón que Gareth Edwards ser hará cargo de la dirección de Godzilla 2. Para ello ofrecieron un teaser con metraje similar al visto en el primer film pero con frases nuevas… "There is still on secret that remainds hidden, there are others". En ese momento una sombra y un nuevo texto… "Codename: Rodan", otra sombra y texto "Codename: Mothra" para terminar una más y "Codename: Ghidorah"… rematan la jugada con un texto final de aúpa: "Monarch Assessment: Conflict Imminent. LET THEM FIGHT". Pues eso, Rodan, Mothra y Ghidorah, todas ellas vs. Godzilla. Nos vamos a cagar.

Con la gente en estado catatónico y apunto de explotar a nivel fandom letal, va Legendary y dice que todavía nos queda algo nuevo por conocer… algo conocido como Skull Island. Mostraron metraje de una isla perdida y de una criatura gritando al fondo… una criatura con nombre propio: King Kong. Pues eso, que Legendary prepara una nueva King Kong, lo que de paso les podría dar la posibilidad de cruzarlo un día en pantalla con la mismísima Godzilla. Se ve que en la casa de Thomas Tull les va lo grande, debe gastar un buen calibre el presidente de Legendary.

Más proyectos presentados, por ejemplo Warcraft (2016). En la sala presente Duncan Jones. El director comentó que se contará un origen del mundo Warcraft desde la perspectiva de Azeroth y como surge un conflicto entre humanos y orcos. Se mostró algo de metraje bajo una narración por parte de un humano y un orco, pero todo más bien entornos y nada de la batalla que se librará. Jones reconoció que estaba contento por tener de tiempo hasta marzo del 2016… hay mucho CGI que hacer. Y ya van tres proyectos. El cuarto fue Cyber, ahora conocida como Blackhat. Film protagonizado por Chris Hemsworth, que también estuvo en el panel, sobre un robo en el mundo digital. Se ve que Hemsworth será una especie de hacker que es requerido por el gobierno para parar a un villano que amenaza la estabilidad mundial haciendo uso de malas artes informáticas. Cine Michael Mann, genial, con apoyo de Legendary, doblemente genial.

El logo de Blackhat
El logo de Blackhat

Sobre Crimson Peak pues poco que contar. Guillermo del Toro presente en el panel por unos 10 minutos con una especie de teaser trailer, igual con suerte lo vemos un día de estos, donde todo parece muy tétrico. Todo arranca con el logo de Legendary empapado en sangre, y la narrativa del personaje de Tom Hiddleston. Lo que recita Hiddleston a lo largo del metraje visto fue lo siguiente:

A house as old as this one becomes in time a living thing
Timber for bones and winds for eyes
and sitting here all alone
It starts holding onto things
Keeping them alive when they shouldn’t be
Some of them good, some are bad
Some should never be spoken about again

Termina la cosa con una voz siniestra diciendo "My child" y el personaje de Mia Wasikowska tumbada en una cama justo en el momento en el que aparece una mano chunga y la agarra por el hombro.