Es momento de recuperar las cosas que han ocurrido esta pasada madrugada en San Diego, que son unas pocas, y dejar esto abierto para lo que tenga que pasar a lo largo del viernes en la costa de California. A nivel decorativo tenemos el primer vistazo a una de las naves que la gente de Weta ha realizado para el remake en versión cines de la archimítica serie "Los guardianes del espacio" ("Thunderbirds", 1965–1966). Están en la Comic-Con mostrando algo de material y se han llevado la Thunderbird 1 que en la serie pilotaba Scott Tracy. Pensar en lo que puede salor de aquí ya emociona. Tenemos también un nuevo cartel de Kite (2014), adaptación del anime, protagonizada por Samuel L. Jackson, Calla McAuliffe e India Eisley y, aunque no sea de la Comic-Con, el nuevo póster para el mercado UK de The Guest (2014) de Adam Wingard.

La Thunderbird 1 que veremos en Thunderbirds!
La Thunderbird 1 que veremos en Thunderbirds!

Y hablando de la feria de San Diego vale la pena comentar que esta madrugada Paramount dejó a todo el mundo atónito al presentar cuando nadie lo esperaba el nuevo trailer de Interstellar (2014) de Christopher Nolan contando, ahí es nada, con la presencia del propio Nolan y Matthew McConaughey en el Hall H para que todo el mundo comenzara a chorrear babas en modo desquiciado. La verdad, era lo mejor que podía hacer el estudio que se iba a ir de la Comic-Con levantando mediano interés, por no decir que poco, al presentar a las Teenage Mutant Ninja Turtles (2014), el nuevo film de Bob Esponja y la eternamente aplazada Project Almanac (2015). La presencia de Nolan fue muy aplaudida y más lo fue la presentación del nuevo trailer que será puesto a nuestro alcance y de forma oficial la semana que viene. Como se verá en breves pues paso de comentar nada sobre lo que muestra, no es necesario, pero vale la pena conocer que movió a Nolan a hacer esta película, además de su fanatismo por la ciencia ficción de films como Star Wars, 2001, Blade Runner, etc. … el ser astronauta, algo que en la era de su niñez era algo así como el objetivo de todo infante. El resto conversación sesuda de la que te deja medio perdido (o perdido completo). A preguntas sobre por qué tanta psicología humana en sus films pues Nolan responde que está interesado en la idea de la objetividad vs. la subjetividad, en la concepción de estar atrapados bajo nuestras percepciones de lo que es el universo y que esto es lo que gobierna en definitiva nuestros procesos mentales. Vamos, demasiado para la gran mayoría del público asistente. En fin, cagaremos virutas la semana que viene…

The Guest mola, pero mola de verdad
The Guest mola, pero mola de verdad

Para terminar hay que comentar que tenemos novedades sobre la anunciada serie de televisión de Almas de metal (Westworld, 1973) de Michael Crichton, adaptación de su propia novela. En agosto del año pasado supimos que J.J. Abrams y Jonathan Nolan, hermanísimo, unían fuerzas para la potente serie de televisión. Ahora sabemos que Nolan y su esposa Lisa Joy han escrito el guión del piloto, que Nolan lo dirigirá y que siendo fiel a la obra de la que bebe nos llevará a un parque temático del lejano oeste poblado por atracciones, robots y seres humanos. La serie se centrará mucho en las atracciones pero sin dejar de lado el verdadero peligro que subyace… los robots. Bad Robot y HBO están encantados con el plantel que pueden haber juntado, por lo que cuentan en Film Divider. Tomemos nota. Anthony Hopkins como el Dr. Ford y hombre al mando de Westworld, una fusión de muchos personajes como "el Dr. Moreau, el Dr. Tyrell, John Hammond o Christof…" un villano de pe a pa. Pero ojo, el personaje no es para nada el principal, estos roles caerán, si aceptan, en manos de James Marsden y Evan Rachel Wood, dos robots que responderán al nombre de Teddy Flood y Dolores Abernathy. Uno el clásico cowboy, la otra la granjera tonta que no sabe nada de la vida y de la que se aprovecha todo le mundo… los visitantes humanos. Ambos compartirán una historia de amor imposible ya que, como todo es una atracción, el personaje de Marsden deberá morir a manos de los visitantes siendo imposible que ayude o rescate a Dolores. Por lo que comenta el portal faltan cubrir muchos papeles y uno de ellos es el de Harlan Bell… lo más parecido al robot loco que encarnó Yul Brynner en la peli de Chrichton y que aquí también será un pistolero que pondrá de verano a los visitantes humanos. La cosa promete mucho si todo esto se confirma.

El nuevo cartel de Kite
El nuevo cartel de Kite