La feria de las ferias da sus últimos coletazos. Ayer fue jornada de descanso, personal, aunque en San Diego siguieron surgiendo cosillas que merecían cierta atención. Por ejemplo, y decorando todo el post, el primer trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014), no pinta nada mal y es bastante intenso…

También se puede ver el primero de Air (2015), film de ciencia ficción creado por Robert Kirkman (el de "The Walking Dead") que cuenta con Norman Reedus y Djimon Hounsou en el papel de dos operarios encargados de custodiar el sueño criogénico de un grupo de gente llamada a reestablecer la sociedad cuando las cosas afuera se arreglen. Los problemas surgirán cuando ambos tipos comiencen a debatirse su propia cordura en un escenario donde están obligados a mantener el extremadamente frágil entorno en el que se preserva el último lugar habitable de la Tierra. Film altamente paranoico por lo que transmite este avance… y también tenemos póster.

El cartel de AIR... miedo
El cartel de AIR… miedo

Para rematar, y antes de dejaros con el metraje de "Constantine" (2014) que se pasó ayer en la Comic-Con, comentar que Edgar Wright ya tiene nuevo proyecto, otro más al de Baby Driver (¿?) del otro día, titulado Grasshopper Jungle (¿?). Sony Pictures ha contratado al director británico para que se haga cargo de la adaptación de la novela YA de Andrew Smith que ha sido trasladada a guión por Scott Rosenberg. La novela de Smith se describe como una fusión de Cuenta conmigo (Stand by Me, 1986) y Attack the Block (2011)… cosa perfecta si pensamos en Wright. En ella un joven de Iowa debe hacer frente a dos temas en su vida actual: por un lado sus desbocadas hormonas y repentinas obsesiones sexuales, por el otro una mortífera plaga de saltamontes de 2 metros de alto que aparece cuando sus amigos y él liberan sin querer unos test genéticos que debían permanecer a buen recaudo. Los objetivos de su vida pasarán a ser una combinación de insaciables apetitos por luchar, comer y… mojar el churro. Deadline advierte que primero será Grasshopper Jungle y luego Baby Driver para Working Title.

Para terminar ayer la Comic-Con se cerró con la presencia de Quentin Tarantino. Así brevemente indicar que en Deadline advierten que Tarantino parece haber confirmado que su plan no es otro que iniciar el rodaje de The Hateful Eight (¿?) a principios del año que viene, lo que vendría a dejar claro que las declaraciones de Kurt Russell son ciertas. Y daros prisa… esto es un test, 20th Century Fox lo retira a la velocidad del rayo, de la película de Deadpool (¿?) que se nos lleva prometiendo muchos años.