Y esto sigue que te sigue. Para ahora tenemos las primeras impresiones sobre el preestreno de Dredd (2012) de Pete Travis amén de todas cosillas interesantes. Veamos, las opiniones son bastante unánimes… Dredd es una obra violenta y perfecta en ese sentido. Lapidaria, hiperactiva, repleta de escenas slow motion muy violentas y con sangre a borbotones. El movimiento de Lionsgate ha sido arriesgado, pero sin lugar a dudas el mejor lugar para probar suerte con un preestreno de Dredd era la Comic-Con. Acierto total por lo que se ve. Muchos de los portales que han ido a la presentación comentan lo mismo, Karl Urban como Dredd es un SI como una catedral. Ofrece el registro que se espera y cumple como un campeón con frases tajantes y dignas del mismísimo Harry el sucio. Olivia Thirlby como la Juez Anderson igualmente bien, un personaje complicado en los cómics que aquí la actriz solventa con un balance correcto de fiereza y compasión. Esquivando posibles spoilers de los resúmenes que hacen por ahí, indicar que todos destacan la magnífica forma de rodar el film, a los mandos de las cámaras Anthony Dod Mantle, un fijo en la filmografía de Danny Boyle, y la artesanía puesta sobre la mesa del director Pete Travis. La droga que vende Ma-Ma (Lena Headey), otorga al que la toma la capacidad de ver todo a cámara lenta… todo muy onírico según cuentan. Ojo, estos puntos slow-mo no evitan que la película sea, cuando lo necesita, hiperactiva y brutal. La violencia es violencia de la buena, calificación R, salvaje, sangrienta y sin tapujos. Comentan que el 3D saca bastante juego a lo que se pretende ofrecer. Pues eso, falta un mundo, pero a Dredd muchos le tenemos unas ganas locas. Eso si, como contrapunto la pregunta de siempre… ¿funcionará esta película entre un público no fanático?

La Juez Anderson (Olivia Thirlby) aplica la ley... a pedir a Cáritas
La Juez Anderson (Olivia Thirlby) aplica la ley… a pedir a Cáritas

Momento de anunciar una nueva serie de televisión salida del mundillo comiquero. The Live Feed anuncia que Lionsgate TV ha presentado en la Comic-Con su intención de llevar a la pequeña pantalla la saga comiquera de Zenescope "Alice in Wonderland". Lionsgate se ha impuesto a otros seis estudios sobre la propiedad y ahora planea adaptar todos los arcos argumentales en formato serie de televisión. La historia es una reinvención del clásico de Lewis Carroll contado desde el punto de vista de la hija de Alicia. Las obras publicadas por Zenescope son "Return to Wonderland", "Escape From Wonderland" y "Beyond Wonderland". El tono del cómic, no lo conocía, es bastante curioso. Pasaros por la web de Zenescope, solo la portada os advierte de a donde vamos, o pulsad directamente en este enlace para ver una de las portadas del cómics dibujada por el siempre resolutivo Jeff Scott Campbell. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Frankenweenie (2012) de Tim Burton que se puede ver en la Comic-Con y que sirve como inmejorable presentación para la exposición del film que se puede ver en la feria, y de la que ComingSoon.net tiene medio millón de imágenes. El cartel sale de Yahoo! Movies.

Nuevo cartel de Frankenweenie exclusivo para la Comic-Con 2012
Nuevo cartel de Frankenweenie exclusivo para la Comic-Con 2012

Antes de echar el cierre comentar un fichaje que nos comentan desde Dread Central. La autora Cassandra Clare ha anunciado en su página personal que The Mortal Instruments (2013) de Harald Zwart incorpora nuevo actor para su reparto. Esta vez es turno para Robert Sheehan, muy conocido por su variopinta y excesiva actuación en la genial "Misfits" (2009-¿?)… si, el tremendo Nathan se une a la adaptación de la primera de las obras de fantasía escritas por la Clare. Es también desde la Comic-Con, y en este caso desde Bleeding Cool, desde donde nos llega la primera imagen de Ben Whishaw como Q en Skyfall (2012) de Sam Mendes. Un Q joven pero que tiene entre manos un maleta de metal que sabe dios que contiene. James Bond (Daniel Craig) observa impoluto desde atrás. Hay que ponerse pañuelo en los trajes a la de ya.

Primer vistazo a Ben Whishaw como Q en Skyfall de Sam Mendes
Primer vistazo a Ben Whishaw como Q en Skyfall de Sam Mendes