Kitano Takeshi CollectionAntes de seguir leyendo no te hagas ilusiones, esta colección de DVD no sale en España por ahora, y puedo poner la mano en el fuego a la hora de confirmarte que no creo que la editen aquí nunca, vamos, lo habitual por estas tierras… no nos comemos un colín!

Resulta que en Corea ha aparecido una colección de 11 DVD con 10 de las 12 películas del grandísimo Takeshi Kitano. Las pelis están en versión original con subtítulos en inglés, a lo mejor alguno con un DVD multizona y ganas de mejorar los idiomas se anima a comprarlo.

Los títulos que contiene la colección son Boiling Point (1990), Una escena en el mar (1991), Sonatine (1993), Getting Any? (1995), Kids Return (1996), Hana-Bi. Flores de Fuego (1997), Dolls (2002), Brother (2000) y Zatoichi (2003). Faltan su primera película como director Violent Cop (1989) y la curiosa y emotiva El verano de Kikujiro (1999), una de mis favoritas.

Hay que reconocer que la colección vale bastante la pena, de todas formas, mirando por Internet tenemos disponibles casi todas las películas de Kitano para comprar… por lo que veo faltan Una escena en el mar, Getting Any? y Kids Return. El resto están todas disponibles. En fin, una colección interesante y a tener en cuenta para todo aquel que disfrute del hiperviolento cine de Kitano y de la tristeza que es capaz de transmitir.

Interesante Kitano en la Wikipedia y Office Kitano, la web de su productora.