Ya llevaba un tiempo, al rededor de 3 semanas, con la película en DVD en casa pendiente de verla.
Me la pasó el bueno de Dios porque se la dejó su magnánimo tío y… buff que maravilla de película esta del director brasileiro Fernando Meirelles.
El film te mantiene todo el rato pendiente de la acción, con una historia genial basada en hechos reales. Los actores fabulosos, teniendo en cuenta que no son más que chavales de entre 12 y veintipico, hay que reconocer que son grandísimo intérpretes.
La historia nos cuenta la vida de dos chicos con distintas inquietudes, uno llamada Buscapé (Alexandre Rodrigues) está interesado en ser fotógrafo y salir de ese mundo que componen las favelas, el otro, llamado Dadinho y más a adelante Zé Pequeño (Leandro Firmino), quiere convertirse en el dueño de Ciudad de Dios, ya desde pequeño es violento y le gusta ser protagonista de todo.
El ritmo de la película es electrizante, mostrándonos la evolución de los personajes desde su infancia. Es genial la forma de transportarnos por todo el film con una voz en off que va contando la historia, y situando los distintos eventos como capítulos de una obra de teatro.
Al final, en los títulos de crédito se puede ver material original de lo ocurrido, como una entrevista a Mané Galinha (uno de los implicados en la historia), y puede comprobarse que es tal cual te lo han contado en la película.
En definitiva… recomendable al 100%, me encantó.
La película se basa en la novela de Paulo Lins, quien vivió en Ciudad de Dios, se fue y tardó ocho aos en escribirla. Esta novela narra la transformación de Buscapé en el fotógrafo brasileiro Wilson Rodrigues.