Una entrada de domingo donde hay poquillas noticias hollywoodienses que contar y unas cuantas patrias que si me apetece recuperar. El elemento gráfico está claro, un par de nuevas imágenes de Skyfall (2012) de Sam Mendes cortesía de los responsables de ComicBookMovie.com. En las mismas Daniel Craig por partida doble luciendo palmito y estilo… da gusto ver como se las gasta James Bond, ejemplo a imitar siempre que quieras ir a una reunión con las altas esferas. Encima de estas dos tenemos tres más de The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie que llegan vía Bloody Disgusting, curiosas y que nos trasladan, aparentemente, a diferentes épocas. Lo otro que llega desde Hollywood lo recupero en este mismo párrafo y no es más que ver al bueno de Christopher Nolan dejándolo claro, no rodará un cuarto Batman tras El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). En The Playlist podemos leer retazos de una rueda de prensa dada por el director / guionista / productor en la que se muestra tajante e indica que desde el principio vio su historia con Batman limitada a tres films y que NO habrá más Batman salido de sus manos, al menos en formato director, otro tema es el reciente anuncio de reboot por parte de Warner Bros. con Nolan como asesor. Esto lógicamente choca con las recientes declaraciones de Christian Bale comentando que si Nolan quería él estaría dispuesto a un cuarto episodio, pero da la sensación de que si el gran responsable de la franquicia dice no es que no. Ya se sabe, donde hay patrón no manda marinero.

Nueva imagen de The Lords of Salem

Nueva imagen de The Lords of Salem

Nueva imagen de The Lords of Salem
Tres nuevas imágenes de The Lords of Salem de Rob Zombie

Primera noticia española. No puedo más que decir que esto de crowdfunding me parece una magnífica idea para tratar de sacar adelante planes rarunos que seguramente en otro lado no tendrían oportunidad de ver la luz. El primer proyecto que os presento bajo este método es el largometraje El Dietista (¿?). Al frente del mismo tenemos al impagable Martín Piñol, un tipo inconfundible con un gracejo rompedor y que es la mar de majo. Al bueno de Piñol le pude conocer en el pasado Festival de Sitges coincidiendo con el estreno de Emergo a.k.a. Apartment 143 (2011), y gracias a él, y a su señora esposa, pude conocer también en persona a diversos maestrillos del cine como Nacho Vigalondo o Rodrigo Cortés. En fin, que me pierdo por las ramas, El Dietista es, como lo definen en su web, una comedia surrealista, con gordos, exorcismos y alegría de vivir. La sinopsis del film podría resumirse como…

La Historia Más Gorda del Mundo, la que le cuenta un desconocido a un chaval que acaba de conocer en la sala de espera de un dietista. Este le habla de la leyenda del Dietista, un reputado profesional experto en casos difíciles que obtiene resultados con métodos poco ortodoxos y que sólo se preocupa por el dinero de sus clientes famosos. Pero cuando se enfrente a la paciente más problemática de su carrera, el Dietista tendrá que encontrar su parte humana para combatir a un enemigo que le persigue desde la niñez: un sicario de la Gula que quiere consumir su alma, sometiendo su voluntad con la comida más apetitosa del mundo.

Surrealista es quedarse corto. El film, si llega a rodarse, contará con un elenco de actores comediantes de nuevo cuño como Dani Mateo, Elena Ballesteros, Santi Rodríguez, Iñaki Urrutia, Loulogio, Juan Solo, Elisenda Roca, David Guapo, Imma Sust, Llucià Ferrer, Álex Martínez y el propio Martín Piñol, menudo valor. Pues eso, si alguno gusta de apoyar a El Dietista que se pase por Verkami o por la web que han montado con idea de sacar adelante esta peculiar idea eldietistapeli.com.

Daniel Craig como el gran James Bond

Daniel Craig como el gran James Bond
Un par de nuevas imágenes de Skyfall

El otro proyecto que descubro con singular interés gracias a su productor Luis Sánchez-Gijón es el cortometraje "Stanislaw Lem’s Star Diaries: The Seventh Voyage" (¿?) de Elio Quiroga. El proyecto se encuentra a medio camino de producción tras varios años de parón, debidos a la muerte del autor que adapta, y necesita de un impulso final para poder hacerse realidad. En primer lugar, y como podréis comprobar, se trata de una adaptación de una de las obras del gran Stanislaw Lem, escrito polaco, genio de la ciencia ficción más sesuda, que escribió obras tan significativas del género como "Solaris". En este caso, y visto el título del corto, estamos ante la adaptación de una de las aventuras del icónico Ijon Tichy, una prometedora aventura estrambótica y satírica aunque con un seguro fondo filosófico presente en la práctica totalidad de las obras de Lem. No tengo muchas más información al respecto pero en indiegogo podéis echar un vistazo a algo más de información y el objetivo del equipo creativo. Probablemente alguno de los presentes de anime a participar, se ve que es un proyecto complejo de narices, animación CGI de altos vuelos.