Tenemos noticia Marvel del día… para variar. Resulta que hay finalmente anuncio definitivo del arranque del rodaje de Captain America: Civil War (2016). El anuncio llega después de una semana de rodaje y con la reciente incorporación de Martin Freeman para un papel todavía no concretado. El anuncio confirma todo lo sabido y añade unas cuantas sorpresas inesperadas. Veamos, el reparto el sabido, Chris Evans como el Capitán América y Robert Downey Jr. como Iron Man, principales, acompañados por Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Jeremy Renner como Ojo de Halcón, Anthony Mackie como el Halcón, Don Cheadle como Máquina de Guerra, Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata y Paul Bettany como La Visión. En el otro lado Frank Grillo como Crossbones, Sebastian Stan como Bucky Barnes / el Soldado del Invierno, y los rostros nuevos de Chadwick Boseman como Pantera Negra, Daniel Brühl com el Barón Helmut Zemo y el comentado Martin Freeman. ¿Las sorpresas? Pues el retorno de William Hurt como el Coronel Ross y Paul Rudd como Ant-Man! Nuevamente veo muchísimos personajes… y se supone que falta Spider-Man. La sinopsis pinta interesante y se ve que el final de la película del otro día será un enlace directo con esta…

Capitán América: Civil War comienza donde terminó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los nuevos Vengadores y con resultados inesperados en forma de daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo provocará la fractura en los Vengadores mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Dirigida por Anthony y Joe Russo y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely puede estar bien la cosa. ¿Promete?, ¿podemos acabar cansados con tanto personaje nuevamente?

Primer vistazo oficial a The Hateful Eight de Quentin Tarantino
Primer vistazo oficial a The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Relacionado con esto hoy se ha hecho oficial que Avengers: Infinity War (2018 – 2019) contará no sólo con los hermanos Anthony y Joe Russo como su directores, si no que también repetirán guionistas: Christopher Markus y Stephen McFeely. Es curioso, pero entre estos cuatro se van a merendar media fase 3 del universo Marvel, tres de las películas de esta nueva etapa contarán con el mismo equipo creativo. Curioso. Igualmente curioso es que los dos films de Infinity War serán rodados con unas nuevas cámaras IMAX de última generación así que esto promete ser la repanocha. Hora de la despedida con un rumor que se veía venir. Joss Whedon suena para Star Wars: Episode IX (2019)… lo dicho, se veía venir.