Nuevo póster de Grindhouse!Ayer apareció la noticia en The Hollywood Reporter. Capcom, la grandiosa factoría de juegos de los cuales han sido adaptados con mediana gloria cosillas como Resident Evil o Street Fighter, mueve pieza. Tras los recientes anuncios del desarrollo de la tercera y última parte de la franquicia Resident Evil, Resident Evil: Extinction (2007), y el proyecto en manos de Hyde Park Entertainment para retomar la otra saga que volverá al candelero en el 2008 con un film enfocado en el personaje de Chun Li, la Capcom se interesa por embarcarse en nuevos berenjenales.

Estas nuevas ideas felices son llevar a la gran pantalla films basados en otros grandes éxitos de la potencia como Devil May Cry, Lost Planet, Dead Rising u Onimusha. De este último juego no hace mucho comentamos que Christophe Gans estaba desarrollando el proyecto y que además es el responsable de que el director francés no se ponga al frente de Silent Hill 2, vamos, que Onimusha va por buen camino. Cosa que no sabía, y que aseguran en la web según algo dicho por un máximo directivo llamado Germaine Gioia, es que los derechos para realizar la adaptación de Devil May Cry están vendidos! Por lo tanto, es de suponer que en los próximos años podremos "disfrutar" casi con toda seguridad de las adaptaciones de estos dos juegos. En cuanto a Lost Planet, juego que todavía no ha salido a la venta, y Dead Rising, un survival horror similar a las aventuras contadas por George A. Romero en el típico centro comercial, tengo que reconocer que no los conozco nada. La verdad es que ando un poco descolocado, Devil May Cry lo he jugado y puede ser interesante adaptado al cine… Onimusha no lo conozco pero, por lo anotado por contertulios como EKI o Sabin acerca del trasfondo del juego, parece bastante potente. De Lost Planet me parece muy prematuro hablar y de Dead Rising… ¿es necesario hacer más de lo mismo?

Algo que me resulta gracioso del artículo es el detalle de que la franquicia Resident Evil es la segunda más exitosa para la Sony tras Spiderman! Juas, juas, con estos valores la cosa promete. Revisando estos datos me encuentro que entre Resident Evil (2002) y Resident Evil: Apocalipsis (2004), para un coste total de 78 milloncejos, se recaudaron 231 del ala! Falta la tercera parte pero bueno, por ahora a lo mejor tienen razón y todo.

Me despido con un par de cosillas. La primera, y muy interesante para los fans del gore de serie B, es una interesantísima entrevista a Brian Yuzna en una web italiana llamada Gli Occhi Sul Cinema. En ella habla de toda su carrera, de sus futuros proyectos (Everdark, Sprawl y la trilogía Re-animator) bajo su nuevo sello Halcyon International Pictures, y de cosillas que se quedaron en el tintero como la adaptación al cine de Patablor dirigida por Christophe Gans… lo dicho, mola. Otro temita de despedida es el argumento de I Am Legend (2007) aparecido en The Movie Blog, ahí va: Robert Neville (Will Smith) es un brillante científico que fracasa en su intento por detener un virus que termina contaminando a todo New York, más de 8 millones de personas según la wikipedia en el 2004,… y probablemente al resto del mundo. De pura chorra, y sin saber como narices ha ocurrido, se convierte en el "único" humano inmune a tal virus. Lo mejor de todo es que este virus no mata, sencillamente te transforma en uno de "Los infectados", víctimas de la plaga que han mutado en seres carnívoros que sólo pueden vivir en la oscuridad y que devorarán e infectaran a todo aquel que se les ponga por delante.

Nota: Que no se me olvide! El post va acompañado por el nuevo póster collage de Grindhouse (2007), pulsando sobre el una versión mucho mayor.