Nuevamente las fechas de estreno de futuros proyectos se ponen a bailotear de aquí para allá. Si ya nos llevamos un chasco al confirmarse el retraso indefinido de Trick ‘r Treat (2008) de Michael Dougherty, estaba pensada para octubre de este año hasta que llegó el palo de Warner Bros., ahora nos llega un cambio bastante notable en otras futuras producciones. Primero, Walt Disney Pictures avisa que The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) de Michael Apted, el tercer capítulo de la saga, sufrirá un retraso de un año con respecto a lo previsto! De anunciarla para el 1 de mayo de 2009 pasa al 7 de mayo del 2010. El otro retraso que me ha dejado pegado es el de The Wolf Man (¿2009?) de Mark Romanek. Si no hace mucho se comentaba que el 12 de noviembre del 2008 tendríamos que estar atentos a la luna llena, ahora según Universal Pictures hasta la primavera del 2009 nada de nada…

Cartel de P2

Gracias a Solace in Cinema puedo reconocer que me he quedado anonadado al ver el vídeo que os dejo a continuación. Zodiac (2007) de David Fincher contó con Digital Domain como empresa encargada de realizar algunos de los principales efectos digitales de la película. Una vez visto el vídeo en cuestión, que no lo vea el que no haya visto la peli, uno se pregunta cuál es el límite del uso de estas tecnologías para el cine. Supongo que la inclusión de estos efectos abarata enormemente la producción de un film y, en el caso de Zodiac, tengo que reconocer que resulta sorprendente enterarse de algunos detalles. Daba por hecho que secuencias como la del taxi, secuencia que considero genial, contaba con añadidos digitales para lograr la continuidad y el acercamiento del plano sin cortes, pero lo visto en el vídeo no me lo imaginaba. Tras el resultado ofrecido por Digital Domain me cuesta más comprender lo poco resultones que fueron algunos de los efectos utilizados para escenas de La venganza de los Sith (2005) de George Lucas.

Ahora un par de remakes/secuelas que se avecinan para un futuro próximo. Nuevamente se augura un flagrante caso de falta de ideas, Bloody Disgusting anunció ayer que Sony Screen Gems tiene en mente hacer el remake de la genial y divertida Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland! Según Scott Strauss, uno de los posibles productores, esta nueva Noche de miedo cambiaría completamente de idea, en vez de tener a un joven (William Ragsdale) que descubre que su vecino (Chris Sarandon) es un vampiro, tendríamos como protagonista total un parque de atracciones… ¿? Otra que también parece renacer es la Bolsa de cadáveres (1993), aquel telefilm de terror dirigido por John Carpenter y Tobe Hooper. Según Bloody Disgusting se está intentando convertir el telefilm en serie de televisión contando de nuevo con Carpenter como referencia… vamos, intentando explotar la gallina de los huevos de oro realizando un producto clavado a Masters of Horror (2005-¿?).

 NOTA  El cartel que acompaña al post, sacado de Worst Previews sin publicidad y a falta de algo mejor, es el de P2 (2007), el nuevo film de terror producido y escrito por Alexandre Aja. Retornando al viejo estilo de cartel pintado hay que reconocer que no mola tanto como la imagen en la que está basadoRachel Nichols en carne y hueso.