Es 1 de abril, y por lo tanto hoy nos pueden tomar por tontos al otro lado del charco. Con ese detalle como posible riesgo para que nos la metan doblada con alguna broma, es momento de dar salida a las noticias de la jornada que hoy, no se puede negar, los ojos de media España, o tres cuartos, estarán enfocados hacia cierto campo de fútbol de la ciudad de Barcelona.

Comencemos con un destacado incremento del reparto de Terminator: Genesis (2015) de Alan Taylor. Cuentan en Heat Vision que Byung-hun Lee, Michael Gladis y Sandrine Holt se suman a un elenco se podría decir que casi sobresaliente si lo que uno pretende es poner en marcha de nuevo una de las grandes franquicias de ciencia ficción de todos los tiempos. Junto a Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke, Arnold Schwarzenegger, J.K. Simmons y Dayo Okeniyi, el reparto de este reboot pinta generosamente bien. De todos los fichados el que más peso tiene es Byung-hun Lee, al que muchos reconoceréis por ser Sombra en la saga G.I. Joe. Como era de esperar el papel que se le reserva es clave… y es ahora cuando uno se pregunta ¿existe algún personaje significativo en los films anteriores que fuera de origen asiático? De los otros dos tampoco han querido desvelar nada por ahora, a Gladis lo podéis ver en "Mad Men" (2007-¿?) y alguna que otra peli, aunque papeles poco significativos, mientras que al Holt poco a poco la veremos más, trabaja en la segunda temporada de "House of Cards" (2013-¿?) y ahora protagonizará Air (¿?) de Robert Kirkman junto a Norman Reedus y Djimon Hounsou.

Un nuevo molón cartel de The Raid 2: Berandal
Un nuevo molón cartel de The Raid 2: Berandal

Tenemos también, no sé si muy esperado, nuevo guionista para Chronicle 2 (¿?), al prometida secuela del éxito que fue Chronicle (2012) de Josh Trank. El estudio, 20th Century Fox, ha fichado al debutante Jack Stanley, debutante porque no tiene nada sobre lo que valorar pero que sin embargo ya ha entrado en la lista de deseados logrando colar una idea original en esa famosa Black List de guiones no llevados al cine que se publica todos los años. ¿Qué camino tomará el nuevo Chronicle? Pues ni idea, el original contaba con guión de Max Landis y estaba protagonizado por Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan y Michael Kelly, Landis en su día se dijo que contaba con participar de nuevo, pero al final hubo ciertas diferencias con el estudio que terminaron por apartarle de la senda elegida. Se hablaba de un enfoque más genérico, veremos…

Tenemos también buenas noticias para los hermanos David y Alex Pastor, los responsables de las post-apocalípticas Infectados (Carriers, 2009), entretenida, y Los últimos días (2013), curiosa y diferente si hablamos de cine patrio. Variety cuenta que los Pastor se harán cargo de la adaptación de la obra "How It Was When the Past Went Away", un relato de ciencia ficción / apocalipsis de la memoria escrito en 1969 por Robert Silverberg, ganador de premios Hugo y Nébula. La obra, que formaba parte del libro "Three of Tomorrow" junto a otros relatos, cuenta como un loco vierte masivamente amnésicos en la reserva de agua que abastece la ciudad de San Francisco. El efecto es devastador y la gente olvida todo, con quién está casado, dónde trabajan, etc. Pero lo más curioso es que la droga afecta a la gente de forma e intensidad diferente. La narración, en modo apocalipsis y caos, se centra en diversos personajes y sus vicisitudes en esa situación. Desde un pintor que no recuerda como pintar y tampoco que estaba metido hasta el cuello en deudas, razón por la cual le abandonó su esposa, pasando por un broker que ha ganado millones de dólares de forma fraudulenta pero que tenía en su cabeza como desviar el dinero a sus cuentas, etc. Hay de todo, hasta los hay que recuerdan lo que no desearían haber olvidado. Por ahora solo esto, Temple Hill Entertainment produce y veremos en que queda la cosa… pero no pinta mal.