Seguimos avanzando en este jueves de múltiples tareas que debo distribuir de la mejor forma posible. Tras anunciar un segundo concurso Prometheus, el Quincuagésimo en la lista global de la web, y presentaros el trailer, francamente bueno, de la séptima temporada de "Doctor Who", es hora de poneros al tanto de las últimas noticias del día no sin antes recordaros que mañana, me repito, se celebra el Cuadragésimo Noveno Concurso Uruloki: Prometheus The Art of the Film. A las 20:00 todos por aquí para tratar de llevar un libraco que bien lo merece, y luego al cine todos como campeones y antes de que suba el IVA para jodernos la marrana.

La cosa comienza hoy fuerte en el siempre molón rango comiquero del cine llegado desde Hollywood. En primer lugar por unas geniales declaraciones de Bryan Singer a IGN donde el director / productor confirma y hace oficial que la secuela a la no menos fantástica X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) será conocida en cines como X-Men: Days of Future Past (2014), dejando claro que lo que se viene aquí a adaptar es uno de los arcos argumentales más fabulosos de la inmensa trayectoria mutante. Singer afirma que el film se está escribiendo en estos momentos, Simon Kinberg es el guionista al cargo, y que el plan es que Matthew Vaughn comience a rodar en unos meses, supongo que como se barruntaba hace unos meses en cuanto Jennifer Lawrence complete el rodaje de la segunda película basada en las obras de ciencia ficción de Suzzane Collins. Singer suelta además un par de buenas perlas que hacen que el hype comience ya a crecer. Primero habla de producción muy ambiciosa, que se basará en la obra de Chris Claremont, aunque adoptará nuevos detalles. Luego confirma que algunos personajes de los vistos en la primera trilogía mutante serán recuperados para esta secuela de este relanzamiento. Termina indicando que viendo el éxito de Marvel Studios ligando historias, puede que haya llegado el momento de recuperar también para el universo mutante estos posibles vínculos… algo que relacione las películas para crear un conjunto. ¿Qué quiere decir con esto el bueno de Bryan Singer? Igual nos llevamos alguna sorpresa inesperada y algún futuro en forma de crossover… aunque a mi me llega con ver, de verdad, a los Centinelas! Os dejo ahora con un nuevo spot de Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012).

El segundo plato comiquero de la jornada sale de Heat Vision y viene a apuntar que Christopher Eccleston, en el 2005 Doctor Who y un poco después Destro en G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009), está en la fase final de negociación con Marvel Studios para incorporarse al reparto de Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor encarnando, se confirma este aspecto, a Malekith el maldito, líder de los Elfos Oscuros de Svartalfheim y, según la página web, gran villano de esta película. Heat Vision no suelta nada más pero creo que a estas alturas es más que suficiente. Es momento de comenzar a hacer conjeturas y tratar de averiguar por donde irán los derroteros cósmicos de esta nueva aventura en Asgard y otros mundos del entorno. ¿Veremos el Cofre de los Antiguos Inviernos? Y si esta es una confirmación de incorporación, Metro nos ofrece una de salida definitiva. En una charla mantenida con Dan Aykroyd sobre Ghostbusters III (¿?), el actor / productor deja claro que Bill Murray está fuera del proyecto. Parece ser que tras varios tiras y afloja, Murray y se baja de tren y si os he visto no me acuerdo. Pese a la incorporación de un nuevo guionista, que según Aykroyd ha ofrecido al estudio una historia sólida, Murray se apea y pasa. ¿Concebís una tercera parte de la franquicia sin contar con una despedida oficial del doctor Peter Venkman? Preocupante.

Nueva imagen de Milla Jovovich como Alice en Resident Evil: venganza
Nueva imagen de Milla Jovovich como Alice en Resident Evil: venganza vía Aullidos.com

Y sigamos con más noticias, optimistas, como lo es la que nos llega desde Twitter y que indica la fecha de estreno final de The Cabin in the Woods (2012) de Drew Goddard y Joss Whedon en España. Vertice estrenará el film el 26 de octubre bajo el título La cabaña del bosque, correcto. Veremos ahora con que distribución llega a nuestro país, aunque seguramente que sea ligera, habrá que ponerse las pilas para poder verla como merece.