Día de transición ideal para mover unos cuantos temas que tendrán más importancia dentro de unas semanas. Aprovecharé también para escribir, si me da tiempo, un par de opiniones y algo más. Bueno, vayamos con lo que se cuenta el día de hoy que, básicamente, es la entrega de los Globos de Oro por parte de la prensa internacional de Hollywood. En medio del breve desglose de los afortunados cuelo un par de noticias o algún que otro cartel. Por ejemplo, en primer lugar os dejo con el nuevo cartel de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov aparecido en el portal francés www.cineheroes.net. El cartel es bastante simpático y toma como referencia la estatua de mármol de Georgia que hay del presidente en el Lincoln Memorial de Washington D.C. Misma pose, misma expresión… objeto contundente y cortante llamado hacha como complemento a la poltrona. El cartel lo que deja claro es que Abraham Lincoln (Benjamin Walke) será presidente y algo más. El segundo cartel, salido de IMPAwards, es uno nuevo internacional de Battleship (2012) de Peter Berg. El cartel en este caso enfatiza la dimensión de lo que se nos viene encima… una invasión extraterrestre de tamaño considerable, y que todo sea dicho, veremos si está a la altura, o el tamaño, de las circunstancias. Podéis pulsar sobre ambos carteles para verlos en mayor resolución o, en caso de que deseéis disfrutarlos en king-size, pues en las páginas de origen.

Nuevo póster de Abraham Lincoln: Vampire Hunter
Nuevo póster de Abraham Lincoln: Vampire Hunter

Hora de hablar un poquillo de los Globos de Oro, que siempre merecen un hueco aunque los proyectos premiados, la gran mayoría, no sean de los géneros que suelo tratar en el blog. Las grandes triunfadoras, drama y comedia respectivamente, han sido Los descendientes (The Descendants, 2011) de Alexander Payne, que se estrena este próximo viernes, y The Artist (2011) de Michel Hazanavicius, una maravilla que todo el mundo debería ver. El film protagonizado por George Clooney se ha hecho con dos premios a mejor película y actor de drama, mientras que la obra muda en blanco y negro y 4:3 ha cosechado premios a mejor película y actor comedia, genial Jean Dujardin, y mejor banda sonora original para el excelso trabajo de Ludovic Bource. Luego el reparto ha dado galardones a Meryl Streep por su papel en el drama La dama de hierro (The Iron Lady, 2011), a Octavia Spencer por su papel protagonista en Criadas y señoras (The Help, 2011), a Martin Scorsese por la dirección del film de fantasía La invención de Hugo (Hugo, 2011), a Woody Allen por el guión de Midnight In Paris (2011) o a Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011) para reconocerla como la mejor película de animación del año. En el apartado televisión los Globos de Oro han caído en manos de muy recomendables series como "Homeland" (2011-¿?), mejor serie y actriz para Claire Danes, "American Horror Story" (2011-¿?), actriz de reparto para una Jessica Lange rompedora, o "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) para Tyrion Lannister, digo Peter Dinklage. En fin, la lista de premiados es mucho más larga así que para echarle un vistazo más completo y poder, por lo tanto, comenzar a hacer cábalas de cara a la Quiniela de los Oscar de este año os recomiendo pasar por el ciento y la madre de portales que publican el churro de premiados como, por ejemplo, IMDB.com y su francamente buena presentación. En cuanto a mis impresiones, pues The Artist merecidísimo y Los descendientes habrá que verla este fin de semana para opinar pero seguro que está muy bien. Echo de menos que Drive (2011) no se haya llevado el secundario para Albert Brooks. También me hubiera gustado ver a mi idolatrado Chris Cornell, ex-Soundgarden (aunque ahora vuelve) y ex-Audioslave, recoger un premio por su temazo "The Keeper" para Machine Gun Preacher (2011). Tampoco me quiero olvidar de La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar, peli rara pero molona a partes iguales.

Nuevo cartel internacional de Battleship
Nuevo cartel internacional de Battleship

Momento de echar el cierre con un par de breves. Vulture descubre tras entrevistar a Abigail Spencer que el próximo proyecto de Joss Whedon tras Los Vengadores (The Avengers, 2012) y el film de bajo presupuesto que adapta la obra "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare será… redoble de tambores… un film romántico de corte sobrenatural. La actriz de hecho dice "It’s the most romantic film in the history of time. It’s a supernatural romance". Curioso. Otro que también se pasa a la ciencia ficción es Ti West, que confiesa a The Playlist que muy probablemente su siguiente proyecto tras el film de terror The Inkeepers (2011) será The Side Effects (¿?). La película, según West, girará en torno a pruebas farmacéuticas en el espacio con resultados de paranoia. El plan es, si logra todo lo que necesita, ponerse a trabajar en febrero de este mismo año. Ah, y esta es la sinopsis oficial de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman.

"Desafío Total" es un thriller de acción sobre la realidad y los recuerdos basado de nuevo en la famosa historia corta "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick. Bienvenidos a Rekall, la compañía que puede transformar tus sueños en recuerdos reales. Para un obrero de una factoría llamado Douglas Quaid (Collin Farrell), e incluso teniendo una hermosa mujer (Kate Beckinsale), el viaje en Rekall le parece unas vacaciones perfectas para su frustrante vida, recuerdos de una vida como agente secreto parecen ser lo que necesita. Pero cuando el plan sale terriblemente mal, Quaid pasa a ser un hombre en busca y captura. Pronto se encontrará escapando de la policía, controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), líder del mundo libre, al tiempo que hace migas con una luchadora rebelde (Jessica Biel) que le llevará a conocer al líder de la resistencia (Bill Nighy) que intenta parar a Cohaagen. La línea entre realidad y fantasía es demasiado turbia y el destino del mundo depende de Quaid al tiempo que el descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.