Tras el glamuroso, comiqueramente hablando, día de ayer, nos adentramos en otra jornada noticiera de no muy notable calidad pero que visualmente gustará. Antes de nada hay que recuperar una de las noticias más efímeras de la historia del cine. Ayer el Daily Mirror se sacó de la manga un rumor que indicaba sin tapujos y control de spoilers que Brad Pitt había sido fichado por mandato de Warner Bros. Pictures para interpretar al Profesor James Moriarty en Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie. Fueron varias las webs que difundieron la noticia sin confirmar y pasaron olímpicamente de enlazar a la supuesta fuente, la siempre muy tempranera y poco recomendable Worst Previews por ejemplo, aunque otras hicieron bien su trabajo dejando el rumor en manos de quien debía caer… un tabloide sensacionalista de dudosa fidelidad. Sin ejercer su oficio como corresponde la noticia ha aparecido en diarios como el Periódico de Catalunya que anuncia hoy sin pelos en la lengua que el actor estadounidense interpretará al enemigo del detective británico Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.). En fin, Warner Bros. ha visto la que se estaba montando y se ha apurado a indicar que el anuncio del Daily Mirror es completamente falso. Brad Pitt no será Moriarty aunque si se llevarán a cabo unos cuantos días de rodaje extra donde se pretende perfeccionar unas tomas de efectos especiales y poco más. Para animar al personal después de este importante desmentido os dejo con una nueva imagen de Jennifer’s Body (2009) aparecida en Shock Till You Drop. En la imagen podemos ver a Megan Fox en actitud "voy a calentar al personal". Tenéis la foto en mayor resolución y detalle en Shock Till You Drop… pegote marca de agua incluido.

Megan Fox, mujer de lengua viperina y ardiente (en todos los sentidos)
Megan Fox, mujer de lengua viperina y ardiente (en todos los sentidos)

Ahora un fichaje que si es oficial y confirmado… MTV Movies Blog nos descubre que Bruce Willis tendrá un pequeño papel en The Expendables (2010) de Sylvester Stallone. Con Willis, Stallone y Arnold Schwarzenegger, tendremos a los tres actores icono del cine de acción de las décadas de los 80 y 90 juntos pero no revueltos. Por lo que comentan el propio Willis puede que el cameo sea compartido con Sly y Schwarzy. Lo siguiente que os comento es otro rumor de esos que puede que nunca se confirmen. Desde Joblo.com nos llega un comentario de la joven actriz Diora Baird en su cuenta de Twitter. Cuenta la señorita Baird que que el pasado lunes acudió a una prueba de casting para un papel en Thor (2011) de Kenneth Branagh. ¿En que papel encajaría Baird? Pues en un principio puede que Marvel Studios esté buscando una posible Encantadora aunque, como bien puntualizan en Joblo.com, dado el registro buscado – "mujer hermosa pero robusta y musculosa" – podría acercarse más a un papel menor en forma de Sif, una diosa que en la mitología escandinava fue la esposa de Thor y que en el Asgard de Marvel es una guerrera amante del dios de trueno que no para de preocuparse por él y buscarle en todos sus viajes. Os dejo con una curiosa foto de Diora Baird cuando era modelo para la marca de ropa Guess.

Diora Braid en modo "yo me lo guiso yo me lo como"
Diora Braid en modo "yo me lo guiso yo me lo como"

El cierre lo ponen unas cuantos enlaces a imágenes de varios futuros films, alguna que otra noticia y un curioso What if. Filmax ha sacado a la luz el primer poco original cartel de [REC]² (2009) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. El póster os lo dejo por aquí pero si os pasáis por Las Horas Perdidas podréis disfrutar de alguna que otra nueva imagen de la película… ojo spoilers. Un equipo médico y el cuerpo especial de la policía se cuelan en el edificio infectado de la primera parte para intentar controlar la situación… mala idea. El segundo enlace es a BadTaste.it. En esta web podréis ver algunas nuevas imágenes de Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett. Las imágenes muestran mucho James Purefoy y alguna que otra sorpresa en forma de enemigo. Fangoria ha entrevistado por su parte a Neill Blomkamp y Sharlto Copley con motivo del reciente estreno en USA de District 9 (2009), que llegará el 18 de septiembre a España. Hablando con Blomkamp, este cuenta que le encantaría dirigir una secuela, que todavía hay mucho que contar y que disfrutaría volviendo a explotar esta mezcla de ciencia ficción y misterio. Curioso es que Neill Blomkamp supedita una secuela a la respuesta del público y las reacciones de la crítica… pues ya puede ir preparando el guión. Desde USA llegan comentarios de que es de lo mejorcito del año, si no lo mejor, en lo tocante a nuestros géneros favoritos, y la taquilla ha funcionado mejor de lo que se esperaba… casi 45 millones de dólares en su primer fin de semana para un costo de 30. El What if final sale de Splash Page MTV. Antes de que Frank Darabont y AMC acordaran adaptar para la televisión "Los muertos vivientes" de Robert Kirkman, HBO se lo propuso a Guillermo del Toro!

Póster de [REC]²2
Póster de [REC]²

 NOTA  Peter Jackson confirma a Splash Page MTV que tras Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011), de Steven Spielberg y él mismo, lo más probable es que se adapten "Las siete bolas de cristal" y "El templo del sol". Ojo, avisa que en este primer film han metido algo de "El cangrejo de las pinzas de oro" para explicar como conoce Tintín al Capitán Haddock.