Seguimos avanzando y tras el doble post de ayer hoy toca algo más relajadito, aparentemente. Quitando que a eso de las dos de la tarde se anunciaron las candidaturas para los premios Goya de este año, y que muestran con regocijo como Balada triste de trompeta (2010) de Alex de la Iglesia se aupa al número uno de posibles premios, 15, o que Buried (2010) de Rodrigo Cortes suma unos nada despreciables posibles 8 premios, Ryan Reynolds a mejor actor debería ser un fijo porque la película es él, el resto de la jornada tampoco es que sea de esas que rompen por lo que descubren.

Comencemos confirmando un secreto a voces que tarde o temprano debía salir a la luz. Ian McKellen y Andy Serkis volverán a la Tierra Media cinematográfica creada por Peter Jackson en los roles de Gandalf el Gris y Gollum. Ambos actores, al igual que Cate Blanchett como Galadriel o Elijah Wood como Frodo Bolsón, han firmado sus contratos sin poner un solo pero para alegría de los fans y podrán ser vistos nuevamente y en 3D en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Curioso es también leer en Deadline.com que gente como Christopher Lee o Ian Holm también surgen como reincorporaciones a sumar a la lista que encabeza en estos momentos Orlando Bloom. Lee obviamente volverá para encarnar a Saruman y Holm para poner rostro a un más anciano Bilbo Bolsón… ¿compartiendo cameo con Frodo? Hasta cierto punto todas estas incorporaciones son lógicas. Tanto Saruman como Galadriel no salen en El Hobbit de J.R.R. Tolkien, pero todos tendrán su momento de gloria en el Concilio Blanco que se recuperará para la película. En este evento, los más sabios de la Tierra MediaGandalf el Gris, Saruman el blanco, Radagast el pardo (Sylvester McCoy), la dama Galadriel, Elrond de Rivendel y Círdan el carpintero de barcos- se reúnen para decidir sobre el ataque a la fortaleza de Dol Guldur. Y aquí ya tenemos el enlace con los acontecimientos de El Hobbit. Por lo tanto, normal.

Otra de las confirmaciones esperadas ha llegado hace pocos minutos por MGM. Bond 23 (2012) tiene luz verde, comenzará la producción a finales del 2011 de la mano de EON Productions y MGM, y será estrenada el 9 de noviembre del 2012. Daniel Craig será otra vez James Bond y Sam Mendes se hará cargo de la dirección como se suponía. El guión es el escrito por Neal Purvis, Robert Wade y ¿John Logan? – estaba convencido que era Peter Morgan-, la historia continúa desde donde lo dejó Quantum of Solace (2008). ¿Y del resto del reparto? Pues no se sabe nada, por ahora, aunque siguen flotando nombres como el de Simon Russell Beale.

Nuevo banner de Sucker Punch... para quedarse perplejo
Nuevo banner de Sucker Punch… para quedarse perplejo

Si has llegado hasta este párrafo te habrás dado cuenta del nuevo banner que la gente de Apple nos ha traído para deleite de uno de los proyectos más esperados de este 2011… Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. El banner, pulsad sobre el para verlo en formato king-size, nos muestra a las cinco niñas garridas que se irán a diversos mundos imaginarios para liberarse de su internamiento en una institución mental. El cartel nos ofrece un generoso nuevo vistazo a Baby Doll (Emily Browning), Amber (Jamie Chung), Blondie (Vanessa Hudgens), Rocket (Jena Malone) y Sweet Pea (Abbie Cornish). Mola. Curioso es por otro lado el repentino giro que ha dado el futuro de uno de los proyectos de ciencia ficción más interesantes para el futuro cercano. Resulta que tenemos a Deadline.com anunciando que Charlize Theron ha decidido dejar de lado uno de los papeles protagonistas en J. Edgar (¿?) de Clint Eastwood en favor de unirse definitivamente a la aventura modo fantasía Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders para Universal Pictures. Si bien esto era posible, lo de Theron en el biopic de J. Edgar Hoover era un simple rumor mientras que lo de encarnar a la villana en esta versión de Blancanieves metía mucho ruido, sorprendente es ver como Vulture se saca un interesante rumor de la manga y nos cuenta que ahora la Theron ha presentado sus credenciales para hacer frente a Noomi Rapace en la lucha por el papel protagonista de Elizabeth Shaw en la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) de Ridley Scott. La verdad, la Theron mola, pero la Rapace encaja muy bien en lo que por ahora es un proyecto en preproducción de la mano de la 20th Century Fox. Rumor y poco más, pero habrá que estar atento… Vulture es en estos momentos una de las fuentes más activas de esta película.

Sigamos con otros interesantes rurmores. Mientras que prefiero no leer ni un ápice de esa supuesta filtración del guión de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan que anda circulando por la red, si me interesa recuperar una imagen donde aparece el bueno de Tom Hardy aparentemente calvo… lo que podría acercar la confirmación de que el actor se está preparando para encarnar a Hugo Strange. Eso si, desde Zona Negativa recuperan un artículo de la pasada promoción de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) donde Edward Nashton / Edward Nigma / Riddle / Enigma / Acertijo tiene protagonismo al firmar un artículo donde habla del trabajo de Harvey Dent (Aaron Eckhart). Por lo tanto… ¿y si Nolan jugueteando con nosotros ha ocultado el vínculo de las dos partes en esa promo? La verdad, me pega más como Strange que como Nashton… o incluso como ninguno de los dos. Hablando de cine comiquero, ayer os comenté que C. Thomas Howell había anunciado que se incorporaba al rodaje de Spider-Man 3D (2012).Howell prefirió no contar el papel para el que había firmado, pero han pasado las horas y ya se sabe que encarnará a un tal Ray. Los gurus del trepamuros han hablado y tras indagar en todo el pasado, presente y futuro del personaje confirman que no hay personajes singularmente importantes llamados Ray. Por lo tanto, o es un nombre clave o se trata de un personaje muy secundario.

Hora de cerrar el post de hoy. Este honor se lo lleva la la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, la que entrega los venerados Oscar, anunciando los 7 candidatos que optarán a los tres puestos finales que premiarán el maquillaje en el 2010. Los films candidatos son: Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010), El mundo según Barney (Barney’s Version, 2010), The Fighter (2010), Jonah Hex (2010), True Grit (2010), Camino a la libertad (The Way Back, 2010) y El hombre lobo (The Wolfman, 2010). Pues si, dos de las decepciones del año, aunque a mi El hombre lobo me convenció en muchos aspectos, optan a colarse en la gran final y ganar un Oscar por su trabajo. En lo personal, prefiero que premien el excelente trabajo de Rick Baker y compañía que el realizado por Christien Tinsley y su Tinsley Studio para el personaje de DC Comics. El resto de maquillajes, salvo la peli de Burton, es más de envejecimiento y caracterización del rostro, etc., que ojo, he visto algunas imágenes y pintan trabajos excepcionales.