Y aquí sigo mientras veo la tercera de los X-Men que la tengo demasiado olvidada. Veamos, tras el nuevo trailer de The Lords of Salem y ese rumor que pone a Yoda en la primera fila de posibles spin-off del universo Star Wars, hay que posar los ojos en otro generoso montón de noticias. Antes de nada, y sumando a lo de Yoda de hace un rato, comentar que Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, ha declarado que en Lucasfilm se está trabajando en films independientes de personajes de Star Wars así como en los guiones de Star Wars: Episode VII (¿?) de J.J. Abrams, Star War: Episode VIII (¿?) y Star Wars: Episode IX (¿?). Más aun, Larry Kasden y Simon Kinberg están trabajando en posibles ideas / guiones.

Una nueva imagen de Pacific Rim

Así, y sin ir muy lejos, vale la pena leer que Guillermo del Toro se echa a las espaldas otro proyecto para producir. Deadline nos cuenta que Universal Pictures ha vencido hoy en una batalla por hacerse con un plan de adaptación del clásico "El jardín secreto" de Frances Hodgson. La nueva aventura, esta obra ha sido adaptada medio millar de veces, sale de un acuerdo de colaboración entre Lucy Alibar, co-guionista nominada al Oscar por su trabajo en la recomendable Bestias del sur salvajes (Beasts of the Southern Wild, 2012), y el omnipresente y siempre activo Guillermo del Toro, que además figurará como productor del film junto a Mark Johnson. Tras su colaboración en la muy floja No tengas miedo a la oscuridad (Don’t Be Afraid Of The Dark, 2011), Del Toro y Johnson vuelve a la carga aunque nuevamente con el director mexicano alejado de la silla de mando total. La agenda de Del Toro está bastante repleta en estos momentos, que si la escritura de Pacific Rim 2 (¿?), que si la adaptación a musical de El laberinto del fauno (2006), que si la dirección del film de horror gótico Crimson Peak (2014), que si la versión televisiva de serie de novelas "Nocturna", etc. En la obra "El jardín secreto" se nos cuenta que…

Una epidemia de cólera en la India colonial deja a Mary Lennox huérfana. Enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudo y con un hijo enfermo, se encontrará de buenas a primeras viviendo en Misselthwaite Manor una impresionante mansión donde se ocultan muchos secretos. Allí convivirá y hará migas con Colin, su primo discapacitado y caprichoso, y Dickon, un muchacho ingenuo, bondadoso y gran protector de un petirrojo y un zorro. Los tres niños sentirán atraídos por un jardín secreto cerrado con llave. Entre los tres lo rehabilitarán y gracias a ello acabarán conociendo lo que significa el cariño y la amistad, al tiempo que cambiará por completo sus destinos.

Por lo que cuentan en Deadline el tono clásico de la novela probablemente se deje de lado y nos lleven al sur de los USA y en pleno siglo XX… cosa que recuerda cosa fina al mundillo de Bestias del sur salvaje. Sea como fuere pinta bien.

Una nueva imagen de Pacific Rim

Más temas. Variety nos cuenta que el veteranísimo Stacy Keach ha sido contratado por Troubelmaker Studios para unirse al reparto de Sin City: A Dame to Kill For (2013). Keach se pondrá en la piel del jefe mafioso Wallenquist, descrito por Frank Miller como el único hombre que no puede encontrar el perdón en Sin City ya que supura auténtica maldad. Deadline por su lado indica que Sean Bean se une a Jupiter Ascending (¿?), el futuro film de los hermanos Lana y Andy Wachowski. Bean encarnará a Stinger, una suerte de Han Solo, y compartirá pantalla con los ya incorporados Channing Tatum, Eddie Redmayne y Mila Kunis. ¿Tendrá más suerte esta vez el bueno de Bean con su personaje? Veremos si no acaba como la gran mayoría de sus encarnaciones… bajo tierra. Y mucha atención a lo siguiente… puede que Christopher McQuarrie esté pensando aceptar la propuesta para hacerse cargo de la dirección de Mission: Impossible 5 (¿?), anunciada ya tras el exitazo de la incursión de Brad Bird y en la línea de flotación de McQuarrie tras su colaboración con Tom Cruise en Jack Reacher (2012).

Y decorando la entrada tenemos algunas de las imágenes de Pacific Rim aparecidas en el USA Today. Salvo la primera, que no me suena, el resto son todas sacadas de los trailers vistos hasta ahora, así que nada nuevo en el horizonte.

Una nueva imagen de Pacific Rim