Pues nada, el día después del bombazo de la temporada comiquera, hay que seguir hablando, solo un poquito más, de Ben Affleck porque en Heat Vision ha aparecido un artículo casi tan impactante como la propia noticia en si.

Resulta que el portal asegura que fuentes internas al estudio les han podido confirmar que las negociaciones con Affleck comenzaron a principios de este año, aunque fueron unas charlas globales donde también se comenzó a tantear a gente como Josh Brolin, el deseado por muchos incluido el estudio, o Ryan Gosling, que descartó la propuesta desde un principio porque no le gustaba eso de aparecer en una secuela. El tema es que de todos los tanteados fue Affleck el que mostró mayor interés en la idea y entonces se profundizó más en la historia y la nueva concepción del personaje. Con todo esto cubierto y aprobado por los afectados los representantes de WME y el despacho de abogados Ziffren Brittenham comenzaron a negociar para acordar su entrada en la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) como Batman.

Josh Brolin en modo überkiller en el Oldboy de Spike Lee
Josh Brolin en modo überkiller en el Oldboy de Spike Lee

El acuerdo, atención, advierten que se ha cerrado por varias películas, siempre y cuando el film cuaje… que sin lugar a dudas lo hará – tranquilamente a los 649 millones recaudados por el nuevo Superman podéis sumarle unos 100 o 200 más por el simple hecho de que Affleck aparezca en el póster. La negociación fue tan secreta que muchos directivos de la propia WME y Warner Bros. no tenían ni puñetera idea de que se estaba cociendo una bien gorda. Y claro, con la noticia lanzada ayer la repercusión ha comenzado a debatirse en la red, como ya ocurriera con Heath Ledger y su fichaje para ser Joker, muchos no le veían tablas en su momento, o incluso Daniel Craig como James Bond, la gente se tiraba de los pelos… como cambiaron las cosas en ambos casos. Con Affleck ocurrirá igual, aunque la repercusión dados los medios digitales de hoy en día no ha sido para nada similar a lo acontecido con Ledger, Craig y algún otro debatido en tiempos más pretéritos.

Mujeres inclasificables en Machete Kills
Mujeres inclasificables en Machete Kills

En fin, el tema es curiosísimo y el artículo de Heat Vision es recomendable de principio a fin. Lo que queda bastante claro es que Affleck generará dinero por ser quien es y las marcas Superman y Batman otro tanto por lo mismo. Al mismo tiempo en el proyecto entra un señor con una categoría como director y guionista que para si quisieran Zack Snyder y David S. Goyer, por lo que si la influencia que Christopher Nolan tuvo en el desarrollo de El Hombre de Acero se notó, ojito a la de Affleck en la futura secuela. Y señores y señoras, Heat Vision añade que el acuerdo incluye una cláusula por al cual Ben Affleck podría hacerse cargo de la dirección de la futura Justice League (¿?). Ah, ¿y ya nadie recuerda que Affleck desechó hacerse cargo de la dirección de El Hombre de Acero? Debía tener una buena razón para hacerla… y es esta.

Una sangrienta imagen de Carrie
Una sangrienta imagen de Carrie

Pero no todo tiene que ser Batman así que vamos con otras noticias. Deadline apunta que el veterano Timothy Dalton se une a "Penny Dreadful" (¿?), ese drama con tintes gótico terroríficos creado por John Logan y Sam Mendes, y que cuenta con Josh Hartnett y Eva Green en el reparto, o con el español Juan Antonio Bayona como director. Por su parte Variety indica que Warner Bros. sigue dando brío a ese relanzamiento en cines de The Twilight Zone (2015) y tras renovar recientemente la silla de director, no es fijo pero Joseph Kosinski está probando ya cuan cómoda es, ahora hace lo propio con el guión. Tras ver como Anthony Peckham, Rand Ravich y Joby Harold probaron suerte, ahora es Aron Eli Coleite el elegido por WB y Appian Way para ver si es capaz de dar con el toque que necesita en cines esta nueva versión cinematográfica de la creación de Rod Serling. Lo cierto es que esto se mueve. Para terminar con este bloque en The Hollywood Reporter anuncian que Jose Pablo Cantillo se suma a Chappie (2015) de Neill Blomkamp. Si habéis visto Elysium (2013) Cantillo interpreta al médico que opera al personaje de Matt Damon.