Pues las cosas están así… primero se filtraron unas imágenes promo / concept art de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y un par de horas más tardes, y en medio de la celebración del panel del film con J.J. Abrams al frente, secundado por Luke, Leia, R2D2 y otros, pudimos ver el nuevo trailer de el retorno de la saga de las sagas. Con el hype por las nubes hay que echar un vistazo a esas otras noticias que, seamos realistas, quedan eclipsadas por el evento Star Wars.

El lunes que viene, supongo que a una hora prudente para todo el mundo, Warner Bros pondrá al alcance de todos el primer trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) de Zack Snyder. El director ha publicado un tweet donde podemos ver un breve adelanto, 21 segundos donde se condensan poco más de 10 de realidad, con planos a los trajes de Superman (Henry Cavill) y Batman (Ben Affleck). Nada más, eso y una música atronadora. El tema promete.

Tenemos también fichaje sustituto para Michelle MacLaren al frente de Wonder Woman (2017). Warner Bros anuncia que Patty Jenkins, en su momento al frente de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), ha cerrado un acuerdo con el estudio para ponerse al frente de la aventura. La incorporación de la Jenkins, esperemos que dure, tiene un doble significado. Por un lado que el interés por contar con una directora de peso sigue siendo algo importante para la compañía, segundo, y puede que más polémico, el hecho de que con la entrada de Jenkins se ofrece un punto de continuidad en eso de mujer directora no puede hacerse cargo de un blockbuster comiquero. Buen recambio… muy notable. Y hablando de mujeres, dicen en Collider que Angelina Jolie podría haber recibido la llamada de Marvel Studios para dirigir Captain Marvel (2018). El rumor, por ahora sólo es eso, anotaba también que otra candidata era la mencionada ahora para Wonder Woman, así que pierde un poco de fuelle, aunque no todo. ¿Puede ser verdad? Pues sí, por qué no iba a serlo. Otra cosa es que lo sea… que el tiempo dirá y bien podría valer. La Jolie va pillando tablas como directora merced a Invencible (Unbroken, 2014).

Para rematar una gorda, una de esas que te dejan con el culo torcido. Resulta que Deadline ha publicado no hace mucho que Ryan Gosling negocia directamente con Alcon Entertainment y Scott Free para protagonizar la secuela de Blade Runner (1982) de Denis Villeneuve. El actor, codiciado, compartirá por lo tanto pantalla con Harrison Ford que regresa para interpretar a Rick Deckard, el famoso Blade Runner que durante tantos años nos han seguido flipando. El rodaje anuncia arrancará el veranito del 2016, todavía falta un mundo y vale la pena recordar que la secuela ha sido escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Como era de esperar no se dice nada del personaje de Gosling… faltaría más.