Póster de AzumiHace algún tiempo, uno de los habituales de la web me recomendó ver una película llamada Azumi, pues nada, decidí investigar el tema y me dispuse a alquilarla.

Azumi, es un film japonés del año 2003 dirigido por Ryuhei Kitamura, reconocido director del ámbito gore gracias a un film anterior llamado Versus. El film cuenta con unas críticas bastante buenas y ha sido seleccionado, y premiado, en muchos festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas 2004, Festival de Cine Asiático de Nueva York 2004, Festival de Cine de Filadelfia 2004 o Festival de Cine de Sundance 2004.

La película cuenta la historia de Azumi, una joven huérfana que es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal. El anciano resulta ser un maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate de sable. Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la guerra definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.

En fin, ahora que la tenéis en castellano en el videoclub, sólo queda disfrutar del film.

Un saludo!