La cosa sigue animada aunque ahora con sobrecarga de vídeos. Tenemos lo habitual de las grandes superproducciones como The Expendables 3 (2014), un par de nuevos spots que no aportan mucho a unas semanas de su estreno, y otro más de un minutejo de Hércules (Hercules, 2014) que al igual que los otros dos es más explotación de esta nueva variación del género peplum en la era del CGI.

Más original es sin embargo este simpático aunque tontuno trailer de una cosa llamada Suburban Gothic (2014), comedia de terror protagonizada por Matthew Gray Gubler, el sueño Kat Dennings o el veterano Ray Wise. El film cuenta la historia de Raymond (Gray Gubler), un tipo que tras sacarse un MBA de esos que cuestan un ojo de la cara es incapaz de encontrar trabajo. Obligado por la situación se ve obligado a volver al casa de sus padres para, de regalo, tener que hacer frente a un vengativo fantasma que aterroriza la pequeña ciudad en la que vive. Becca (DDennings), una camarera local de no te menees, le echará un cable en este problema espiritual. Apunta a chorrada pero con Kat Dennings vale la pena seguro. Ah, para el que no lo sepa, el término Suburban Gothic se refiere a un subgénero cinematográfico asociado a la ficción gótica que pone en foco en las ansiedades y en la creación de comunidades urbanas… pero ojo, también es usado para referirse también a elementos sobrenaturales que tienen que ver con la literatura de corte gótico. Obras y films asociados a este género son "Soy leyenda" de Richard Matheson, Poltergeist (1982) de Tobe Hooper, "Twin Peaks" (1990-1991) o Terciopelo azul (Blue Velvet, 1986) de David Lynch, y cosas más modernas como Atracción fatal (Fatal Attraction, 1987) o Buffy, cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer, 1997–2003). El trailer… ya me diréis.

Un par de cosas más y salvo sorpresa cierro por hoy. Cuentan en AICN que el cómic "Archer & Armstrong" de Valiant Entertainment apunta a adaptación cinematográfica. La línea seguida para su salto a pantalla grande es la renovación de la compañía comiquera llevada adelante hace unos años por Fred Van Lente y Clayton Henry. La verdad, no lo voy a negar, pero no conozco nada del cómic así que buscando información por ahí leo en Zona Negativa que es la historia de Obadiah Archer y Armstrong, el primero es un maestro de las artes marciales, religioso y con grandes habilidades al ahora de ocultarse en el entorno, el segundo un aparente inmortal que lleva entre nosotros varios miles de años. Caracteres muy diferentes que deberá unirse para hacer frente a diversos villanos como La Secta que lo único que buscan es conocer profundamente la razón de la inmortalidad de Armstrong. Puede ser diferente ver algo que la mayoría no conozca. Valiant Entertainment está que lo tira con Shadowman (¿?) en manos de J. Michael Straczynski y Bloodshot (¿?) con Matthew Vaughn vinculado al proyecto. Antes de despedirme os dejo con el cartel de otro proyecto que no conocía… Predestination (2014) de los Spierig Brothers, aquellos australianos que nos trajeron hace ya un lustro Daybreakers (2009) con Ethan Hawke y Willem Dafoe.

Un cartel de una cosa llamada Predestination y de la que no sabía nada
Un cartel de una cosa llamada Predestination y de la que no sabía nada