Hoy soy de nuevo menos de lo que era ayer. Tercera muela del juicio que me quitan… ya solo me queda una y podré pasar página a este no demasiado agradable periplo. No por estas aventuras en las que me meto el blog va a resentirse, así que es momento de hacer un breve recorrido por las noticias del día, todas eclipsadas como es de esperar por la entrega de los Golden Globes esta pasada madrugada. O puede que no. En fin, de los Globos de Oro comentar que Argo (2012) y Ben Affleck se han llevado los premios a mejor película de drama y director, acompañados muy de cerca por Los miserables (Les Miserables, 2012) que ha triunfado en comedia / musical amén de hacerse con los premios de mejor intérpretes masculino y femenino en este aspecto para Hugh Jackman y Anne Hathaway. Jessica Chastain y Daniel Day-Lewis han hecho los propio en el área de drama secundados por Christoph Watlz y Jennifer Lawrence. El film de Quentin Tarantino ha rascado un fabuloso premio a mejor guión mientras que el arte musical ha sido para el tema de Adele para Skyfall (2012) o la banda sonora de La vida de Pi (Life of Pi, 2012) de Mychael Danna. Para terminar con esto del cine, Indomable (Brave, 2012) y Amor (Amour, 2012) se han llevado los premios a mejor película de animación y extranjera respectivamente. En cuanto a series me encanta ver como "Homeland" (2011-¿?) sigue arrasando con Claire Danes y Damian Lewis triunfando.

La imagen del otro día de The Wolverine en tamaño XL. Ahora podréis de ver hasta los capilares de ese torso
La imagen del otro día de The Wolverine en tamaño XL. Ahora podréis de ver hasta los capilares de ese torso

Una vez superado el trago premios, y con la Quiniela de los Oscar 2013 ahí a la vuelta de la esquina, son horas de ponerse con las noticias / rumores del día. Por ejemplo, ¿qué os parecería que el anunciado reboot de Batman, una vez superada la etapa Christopher Nolan, se basara en el mundo narrativo presentado en el videojuego Arkham Asylum? Esta posibilidad trasciende hoy después de descubrirse, Superhero Hype! mediante, que Warner Bros. se ha hecho con un buen puñado de dominios web que rezan todos sobre el tema… aunque la realidad es que hay de todo un poco. Algunos son acertados como Batman Arkham Legend, Batman Arkham Knight o Batman Arkham Stories, y otros ponen en duda que la idea de la compañía de Burbank sea enfocar las aventuras cinematográficas de este vigilante de la noche hacia ese nuevo camino. Esto lo digo porque se habla de The Arkham Universe, y lo que si bien podría funcionar como producción, primer episodio de una serie de batallas entre Batman y delincuentes fugados de Arkham, no me pega mucho como reenfoque a varios años vista, y más con Justice League (2015) ahí rondando. No se, reconozco que pinta bien e incluso lo veo como una opción perfecta para no volver de nuevo sobre el origen del personaje, pero no se, parece demasiado cerrado a ese entorno narrativo. ¿Le veis posibilidades a este rumor? Recordemos que el año pasado ocurrió algo similar con la secuela de Star Trek (2009) y al final todo se hizo oficial.

Tras dejaros con una de las piezas musicales del score de Stoker (2013) por el gran Clint Mansell, hora de más noticias. Deadline.com nos pone sobre aviso de que Legendary Pictures ya tiene directores para su siguiente aventura cinematográfica. En noviembre del 2011 se descubrió que el estudio responsable de Pacific Rim (2013), Godzilla (2014) o El hombre de acero (Man of Steel, 2013) tenía entre manos una nueva propuesta titulada Spectral (¿?). Escrita por Ian Fried, la historia se centrará en una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales que debe hacer frente a las que acababan de tomar Manhattan. El pasado mes de septiembre el estudio fichó a Jayson Rothwell para que reescribiera el trabajo de Fried acercándolo de paso a un estilo cercano al visto en Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001). Pues nada, ahora Legendary avanza un poco más y contrata a los directores noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominados al Oscar a mejor película extranjera por Kon-Tiki (2012), con idea de que dirijan la película. El acuerdo firmado con Rønning y Sandberg asciende a una nada despreciable cantidad de siete cifras y supondrá además el debut de estos dos en el mercado hollywoodiense. Y para completar este párrafo nada mejor que otro rumor de esos que crean escuela. Vulture, esta acierta cosas interesantes, suelta al aire que Zack Snyder podría haber entrado en negociaciones con Lucasfilm para llevar adelante un film basado en el universo Star Wars pero sin ser Star Wars: Episode VII (2015). Según el portal Snyder podría estar desarrollando una versión galáctica del clásico Los siete samurais (Shichinin no samurai, 1954) de Akira Kurosawa pero cambiando cartas y poniendo caballeros Jedi y sables láser en lugar de guerreros ronin y katanas. Sobre la nueva línea temporal que se prevee, este supuesto proyecto de Zack Snyder sería libre y funcionaría en solitario apartado de la nueva trilogía que Disney / Lucasfilm pretenden. Lo podemos acabar flipando mucho!

Más madera como la que se prende en Deadline.com. El bueno de M. Night Shyamalan sigue probando con otros medios diferentes al cine y ahora se arranca con las series de televisión, y con muy buena pinta. El director de origen indio ha cerrado un acuerdo con Fox para producir "Wayward Pines" (¿?), adaptación de la novela "Pines" de Blake Crouch. Junto a Chad Hodge, "Wayward Pines" evocará al clásico entre los clásicos "Twin Peaks" (1990-1991) centrándose en un agente del servicio secreto llamado Ethan Burker que llega al bucólico pueblo de Wayward Pines. Allí tendrá que llevar a cabo la misión de encontrar dos agentes federales que se encuentran en paradero desconocido. Lo malo es que en lugar de respuestas, la investigación de Burke generará más y más preguntas. ¿Qué está pasando en Wayward Pines? Cada paso hacia la verdad aleja a Burke de la normalidad hasta que debe hacer frente a la terrorífica realidad que debe evitar a toda costa que salga de Wayward Pines. El guión ha sido escrito por Hodge con Shaymalan, el propio Hodge, Ashwin Rajan y Donald De Line al frente de la producción. Pues la verdad, suena francamente bien… tanto que igual se han pasado con la sinopsis de la serie. Espero que esto que se cuenta sea ya parte del piloto y que desde ese momento las cosas se vuelvan más y más grotescas y terroríficas. Y hablando de series, Bloody Disgusting nos cuenta que las intenciones sobre la versión caja tonta de Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) han fenecido ya. Así que nada de nada.