De vez en cuando a la gente le gusta preguntar a M. Night Shyamlan si piensa algún día retomar el destino de una de sus mejores películas, el film de corte comiquero El protegido (2000). Nuevamente Splash Page MTV vuelve a insitir sobre si existe o no la posibilidad de una segunda parte donde se nos cuente qué pasa con el Elijah Price / Señor Cristal (Samuel L. Jackson) y David Dunn (Bruce Willis). Shyamalan no se corta un pelo y, otra vez, indica que no pasa el día en que no piense en la secuela. Lo más complicado en estos momentos sería volver a contar con Jackson y Willis, aunque el primero ya indicó en su día que si le llamaban acudiría sin dudarlo. Siguiendo con el mundo comiquero indicar que Variety presenta a Olivia Munn como una nueva incorporación para Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. La verdad, da la impresión de que será corto el papel que tendrá la señorita Munn teniendo en cuenta sus anteriores trabajos. La web australiana News.com.au nos descubre tres nuevas capturas del videojuego basado en Avatar (2009) de James Cameron. Lo que se ve vale para descubrir un poco más cómo será Pandora, su extraña flora y, sobre todo, la peligrosa fauna que campa por el planeta. Gracias a BadTaste.it os dejo con un par de detalles de arte conceptual de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) de Gavin Hood. Los dos primeros, diseños de Deadpool, Beak y Blob son obra de Gerard S. Marantz y los podéis ver a magna resolución en su web de blogspot. Phillip Boutte Jr., especialista en crear el vestuario de los personajes, también nos deja en su web algunos diseños originales de Deadpool, descartado pero con máscara incluida, Dientes de Sable o Lobezno. No son tan vistosos como los de Marantz, artista también de videojuegos, pero se ve que más influyentes que los de este.

Diseño de Deadpool para "X-Men orígenes: Lobezno"Diseño de Deadpool para "X-Men orígenes: Lobezno"

Ahora una de breves. Tras los intensos rumores de la semana pasada, parece ser que finalmente J.J. Abrams y Tom Cruise vuelve a jugar a las misiones suicidas. Paramount Pictures así lo anuncia en Variety, tendremos Mission: Impossible IV (2011) en un par de años si nada lo impide. Ojo, Cruise y Abrams se han comprometido para co-producir el film, lo que no está tan claro es que el primero la protagonice, esto es necesario, y que el segundo la dirija, esto puede ser interesante pero no se acaba el mundo si no ocurre. Collider recupera un breve pero intrigante comentario de Maggie Grace a la gente de E! Online. Ojito, la señorita Grace, Shannon en "Perdidos" (2004-¿?), habla de retornar a Hawaii un mes de estos para sabe dios que. Desde The Hollywood Reporter nos llega el aviso de que John Carpenter sigue sumando miembros al reparto de The Ward (2010), un thriller de terror psicológico que han escrito Michael y Shawn Rasmussen con posteriores revisiones de Jim Agnew y Sean Keller. Las nuevas incorporaciones son las de Danielle Panabaker y Mamie Gummer que junto a Amber Heard, anunciada hace unos meses, experimentarán lo que es el verdadero horror encerradas en una institución mental para mujeres donde un fantasma, supuestamente el de una antigua paciente, se dedica a acechar y cazar a las internas. El film, producido por Echo Lake Entertainment y A Bigger Boat, confía en arrancar el rodaje el mes que viene.

Diseños de Beak (desechado) y The Blob para "X-Men orígenes: Lobezno"
Diseños de Beak (desechado) y The Blob para "X-Men orígenes: Lobezno"

El cierre de hoy lo pone el guionista Marc Guggenheim hablando nuevamente de The Green Lantern (2011). En una nueva charla con Splash Page MTV Guggenheim sorprende a propios y extraños con una anuncio inesperado. En primer lugar indica que desde la entrada de Martin Campbell en el proyecto el guión escrito en conjunto con Michael Green y Greg Berlanti ha estado en constante revisión para matizar mejoras y cambios. Guggenheim justifica estos cambios indicando que no es lo mismo leer e imaginar que leer y tener luego que rodar, interpretar y sobre todo producir… ¿costes? Pero la sorpresa llega un poco más adelante. En ese momento el guionista se pone a hablar de los nombres barajados para Hal Jordan, que la elección será comentada y se supone que polémica como suele ser habitual, que contarán con algún conocido miembro de las Green Lanter Corps aunque no desvela de quien se podrá tratar – ¿Kilowog?, ¿Ch’p? – y, de repente, comenta "una de las reglas que nos marcamos fue ‘no crear un personaje de la nada si podemos sacarlo del universo Green Lantern’. Eso no ha evitado que hayamos tenido que crear un nuevo Lantern desde cero, aunque ha sido por una razón específica"… ¿un Green Lantern inventado?