Indy... deja ese saxo y recupera el látigo!Hoy ha sido el día elegido por dos de los mandamases de la 20th Century Fox, Jim Gianopulos y Tom Rothman, para anunciar que en abril de este año comenzará oficialmente el rodaje de Avatar (2009), el retorno de James Cameron al cine modo cine tras su paso por Titanic (1997). El anuncio ha venido acompañado por una explicación donde han indicado que el film se rodará utilizando una mezcla de imagen real y una fotorealística técnica digital de producción desarrollada por Cameron y sus colegas. A todo esto, Avatar se rodará en tres dimensiones para ser sacada en un nuevo formato digital 3D… comentan que será una experiencia cinematográfica única! Además usará técnicas revolucionarias de captura de imágenes combinadas con una nueva cámara que aporta un sistema de grabación en tiempo real virtual… una paranoia llamada FUSION Digital 3D Camera System creada por el propio Cameron y un amiguete suyo llamado Vince Pace. En fin, hasta el 2009 no podremos ver nada, y supongo que no la veremos por estas tierras en 3D ni de coña… como mucho en salas especiales de la capital del reino o en la ciudad condal. El film, que será producido por Lightstorm Entertainment, empresa de James Cameron y Jon Landau, contará con la WETA de Peter Jackson para el desarrollo de los FX digitales. El film contará como en el futuro, Jake, un veterano de la guerra que se ha quedado parapléjico, es llevado a otro planeta, Pandora. Habitado por los Na’vi, una raza humanoide que tiene su propio lenguaje y cultura. Este choque de culturas provoca que aquellos que vienen de la tierra estén permanentemente en problemas con los miembros de la cultura local, vamos una guerra interna. Jake encontrará sentido a su vida en Pandora.

Otra que parece comenzar también su andadura es Hellboy 2: The Golden Army (2008). Comentan por ahí, bueno, en Superherohype, que el nuevo film de Guillermo del Toro arranca este mes su rodaje en Budapest. Parece ser que el director mexicano y Guillermo Navarro, su encargado de fotografía, viajarán a la capital de Hungría este mismo mes de enero para ir tomando contacto con el lugar y dejando claro las localizaciones que usarán para el film.

Que no se me pase comentar que el pasado dos de enero, un día después de que se corriera el rumor, fue anunciado oficialmente en la web de Lucas Films que arrancaba el rodaje de Indiana Jones 4 (2008). El film, que será producido por Lucasfilms Ltd., dirigido por Steven Spielberg, guionizado por David Koepp, responsable de cosas como Parque Jurásico (1993), Atrapado por su pasado (1993) o Spiderman (2002) entre otras, y distribuido por Paramount Picture en el 2008 recuperará las aventuras de uno de los mitos del cine moderno.

Me despido con un anuncio de Old Spice que ha salido recientemente en la tele americana con el mítico Bruce Campbell como auténtico protagonista. No os preguntéis a que viene esto, sencillamente ved el vídeo en You Tube y fijaos en la sabiduría que desprende el señor Campbell mientras recita la siguiente frase: "If you have it, you don’t need it. If you need it, you don’t have it. If you have it, you need more of it. If you have more of it, you don’t need less of it. You need it to get it. And you certainly need it to get more of it. But if you don’t already have any of it to begin with, you can’t get any of it to get started, which means you really have to know how to get it in the first place. Do you? You can share it, sure. You can even stockpile it if you’d like, but you can’t fake it. Wanting it, needing it, wishing for it… The point is, if you’ve never had any of it, ever, people just seem to know". Lo mejor del video… el sonido del sofá, juas juas juas. Bruce eres la pera!