Mañana toca aventura. 50km por Ribeira subiendo a la Curota y otros montes. Última prueba de las cuatro a las que me presento de la Copa Galega de Andainas. Antes de ello me pongo brevemente con el blog para dejaros con esas últimas noticias que pegan fuerte y que a alguno/a puede que os haga ilusión leer. Mañana será otro cantar…

Para comenzar interesante es leer que el director argentino Andy Muschietti vuelve a aparecer por Hollywood figurando como elegido por Sony para dirigir la adaptación al cine del famoso videojuego "Shadow of the Colossus". Tras hacerse cargo de Mama (2012) y estar vinculado largo y tendido a The Mummy (¿?), lo abandonó no hace mucho, Muschietti vuelve a la palestra con un encargo francamente interesante. El guión está siendo escrito en estos momentos por Seth Lochhead, con supervisión del director argentino, pero no me queda claro si el trabajo de este es sobre la visión previa de Justin Marks, prepara para Josh Trank, o si nace de cero. A ver si logra el bueno de Muschietti asentarse en un mercado tan competitivo como el hollywoodiense, tras Mama está un poco desaparecido, lo que demuestra que es complicado meter baza en este mundillo. En fin, en Shadow of the Colossus (¿?) un hombre llamado Wander, y a lomos de su montura Argo, deberá tratar de resucitar a su amada Mono superando 16 retos en forma de gigantes colosos a los que debe vencer.

Primera imagen de The Last Witch Hunter... Vin Diesel en modo otra era
Primera imagen de The Last Witch Hunter… Vin Diesel en modo otra era

Más en forma de series. La número uno, no se si previsible o no, cuenta que Greg Berlanti y Adi Adler han decidido ponerse manos a la obra para llevar a la pequeña pantalla las aventuras de Supergirl. Obviamente la producción corre de la mano de Warner Bros. TV que, siendo realista, ve en el medio uno de los destinos definitivos de sus productos… "Arrow", "The Flash", "Gotham", ahora "Supergirl", en su momento el fiasco "Wonder Woman" que no llegó a nacer. El guión será escrito por Adler y supondrá una nueva interpretación del personaje creado por Otto Binder y Al Plastino, además de su historia. El otro proyecto serie comiquero lo anuncia AMC y no es otro que un episodio piloto para una serie "paralela" a "The Walking Dead" (2010-¿?). Esta aventura, de la que no se sabe nada por ahora, cuenta con Dave Erickson como showrunner. Pues eso, dicen que este episodio comenzará a rodarse a finales de este año y que si funciona y es aceptado por AMC se transformará en serie a lo largo del 2015… ¿alguna idea de qué se puede contar?

Más noticias de andar por casa. ¿Recordáis al geólogo rebotado de Prometheus (2012)?, se que más de uno le odia, pues resulta que Paramount Pictures y Skydance han llamado a su puerta para unirse al reparto de Mission: Impossible 5 (2015). Sean Harris suena como gran candidato para ser el villano del film que vuelve a protagonizar Tom Cruise, Jeremy Renner, etc. y que tiene en Christopher McQuarrie como director. Lo curioso es que M:I5 está ya en rodaje, por lo que la inclusión de Harris, si acepta, será tardía aunque no por ello poco interesante… de hecho creo que puede molar bastante por la cara de chungo que tiene. Habrá que estar atento. Otro que también regresa es James McTeige. El director de la fabulosa / magistral V de Vendetta (V for Vendetta, 2005) se pone al frente de Alien Sleeper Cell (¿?), un thriller de ciencia ficción de ScanBox Studios. Por ahora no se sabe nada del guión que Morgan Davis Foehl está escribiendo, pero cuentan por ahí que suenan tambores de fusión entre el modelo Bourne con los espías de "The Americans" (2013-¿?) más el factor extraterrestre. Y ojo que la cosa pinta bien. Primero McTeige, que merece mucho más, y segundo Davis Foehl… ahora guionista de Blackhat (2015) para Michael Mann.