Tras el primer día de visita a Londres, impresionante ciudad, dedico un ratillo al blog para poder dejaros con las últimas noticias que se han producido en las últimas horas. Vamos rapidillo porque no es que tenga mucho tiempo y estoy bastante agotado.

Comenzamos con el fichaje de Alex Kurtzman por parte de Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de The Mummy (2016). Kurtzman, que recientemente se separó profesionalmente de Roberto Orci, este anda liado ahora con Star Trek 3 (¿?), firmó recientemente un contrato con el estudio para, junto a Chris Morgan, crear un universo cohesionado de todos los monstruos clásicos de Universal. Pues nada, tras no cuajar las opciones Len Wiseman y Andy Muschietti, Kurtzman entra con fuerza para dirigir el guión de Jon Spaiths, el de Prometheus (2012), que tiene revisiones del propio Kurtzman y Orci. Igual que ocurre con Orci, este es el debut en el mundo mainstream de Kurtzman, anteriormente hizo un drama de bajo presupuesto titulado Así somos (People Like Us, 2012) con Chris Pine y Elizabeth Banks.

El primer cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino
El primer cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Tenemos también unas cuantas noticias breves. Por ejemplo, lo nuevo de James Wan, productor en este caso, ya tiene fecha de estreno. Demonic (2014), así se titula, cuenta con Maria Bello y Frank Grillo como protagonistas, además de Will Canon como director. El proyecto, basado en una idea del propio Wan, verá la luz el 12 de diciembre de este año. El film, conocido originalmente como House of Horror, pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos. Por otro lado nos puede dar un telele si se acaba cumpliendo el deseo del director Simon West. ¿Recordáis Con Air (1997)? Pues West quiere hacer Con Air 2 y nos quiere trasladar al espacio en ella… las ideas de West no tienen precio, desde presidiarios convertidos en robots o cambios de papeles entre los buenos y los malos, en el espacio. De traca.

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la carretera

Para terminar tenemos nuevo proyecto para Rodrigo Cortés. En Aullidos cuentan que Cortés ha sido contratado por Lionsgate para hacerse cargo de Down a Dark Hall (¿?), adaptación de la homónima obra de Lois Duncan que ha caído en manos de Chris Sparling. La novela cuenta la historia de una joven que ingresa en la exclusiva escuela de Blackwood. Sin embargo, lo que podría ser la oportunidad de su vida pronto se convertirá en una pesadilla cuando comience a descubrir los secretos que esconde tras sus paredes. Recuerda a cierta obra de Dario Argento… ¿no?

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la carretera