Otro día más que pasa y otro día que me acerco por la web para dejaros con las últimas noticias de la jornada. Todo en medio de una Semana Santa que se nota es más tranquila y que da pie a otras aventuras que ya veremos en qué acaban. En fin, mientras trato de organizar mis pensamientos dedico un rato a escribir tras dejaros con el muy recomendable primer vistazo a Gone Girl (2014), el nuevo thriller de David Fincher.

Arranquemos esto con una noticia interesante y que sale de un portal del que debemos fiarnos, THR.com. 20th Century Fox ha dado el OK a Superior (¿?), adaptación de la homónima obra comiquera de Mark Millar y Leinil Francis Yu, y que contará con Matthew Vaughn como productor. El proyecto llevaba ahí en fase de desarrollo en MARV Films, compañía de Vaughn, desde octubre del 2011. La obra comiquera cuenta la historia de un chico de 13 años llamado Simon que tras ser centro de atención, un chico popular y deportista, comienza a padecer esclerosis múltiple y su vida cambia por completo. Una noche un extraterrestre llamado Oman le concede un deseo y Simon elige transformarse en Superior, un ser de aspecto supermanesco con las obvias características físicas, etc. Pero no todo en este mundo es jauja y aquí nadie da duros a cuatro pesetas… la vida de Simon / Superior dará muchas vueltas. En fin, un proyecto que se venía fraguando mucho tiempo y que supongo que con Fox por detrás será visible en un año o dos. Superior se sumará a Kick-Ass (2010), Kick-Ass 2 (2013), Wanted (2008) y The Secret Service (2014).

Superior
Superior

Más cosillas, estas en modo rumor / posibilidad. Latino Review, creíble unas veces pero otra no tanto, advierte que en la misma Fox suenan tambores de nuevo episodio Die Hard y para ello nada mejor que ponerse en contacto a la da ya con algunos guionistas. No solo eso, a John McClane, dicen en LR, deberíamos sumar a Zeus Carver… si, Samuel L. Jackson podría regresar. ¿Creíble o increíble? Pues la verdad, no me preocupa mucho, más me llama la atención que se quiera seguir explotando la vida y obra de McClane (Bruce Willis) cuando lleva unos años pidiendo la jubilación anticipada. La segunda noticia la da Digital Spy que charlando con Hans Zimmer obtiene de este la noticia de que Zack Snyder ha contactado con él para ver si se puede hacer cargo de la banda sonora de Batman vs. Superman (2016). Zimmer no concreta nada aunque muestra sus dudas porque no quiere traicionar al Batman de Christopher Nolan y claro, componer otra vez para un caballero oscuro puede acabar resultando complejo. Veremos en que queda, pero este "problema" se veía venir. Y hablando de superhéroes, y por si quedaba alguna duda, Paul Bettany deja bastante claro que será la Visión en The Avengers: Age of Ultron (2015).

Pues otro cartel más de Godzilla
Pues otro cartel más de Godzilla

Más madera. TheWrap pone director tras el anunciado reboot de Viernes 13. Si nada se tuerce el nuevo Friday the 13th (¿?) caerá en manos de David Bruckner, director del segmento de V/H/S (2012) titulado "Amateur Night", aquel de los fulanos que se llevan a un motel a una chica medio borracha para aprovecharse de ella hasta que surge la sorpresa. Del film, otro intento más de Platinum Dunes y Paramount Pictures por no dejar morir esta imperecedera franquicia, no se sabe todavía el enfoque que se le dará. ¿Relanzamiento en toda regla?, ¿modo metraje encontrado?, ¿conoceremos el origen de Jason Voorhees o el serial killer ya nacerá creado, con machete y máscara? Lo que tenga que ser será. Ah, y atención al dato, Channing Tatum suelta a la gente de MTV que se ha reunido con Lauren Shuller Donner para hablar de un tema mutante… Gambito. Veremos si esto acaba cuajando, que podría ser pero por lo general cuando los secretos son tan públicos acaban siendo falsos.