Pues resulta que Netflix ha dado libertad absoluta a Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Seven) para sacarse la chorra y producir Love, Death + Robots, una antología de 18 episodios de animación repletos de sangre, criaturas monstruosas, cuerpos desnudos y mucha, mucha, mucha violencia. Lo mejor es verlo y anotar en la agenda el 15 de marzo… obligada. Cuidado epilépticos. La sinopsis suena así:

Productos lácteos dotados de sentidos, hombres-lobo soldados, robots fuera de control, monstruos de basura, cíborgs cazarrecompensas, arañas extraterrestres y demonios sedientos de sangre… Todos ellos convergen en 18 historias de animación solo para adultos.

Simple pero directo... Love, Death + Robots
Simple pero directo… Love, Death + Robots

Por otro lado Dune de Denis Villeneuve incorpora hoy a Josh Brolin como Gurney Halleck, el maestro personal de Paul Atreides cuando hablamos de formación militar. En el ya clásico de David Lynch el papel estaba en manos del no menos fantástico Patrick Stewart. Con Brolin, que volverá a trabajar con Vileneuve tras la igualmente bestial Sicario, el reparto del nuevo Dune es casi un milagro… Timothee Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Oscar Isaac (Leto Atreides), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen), Javier Bardem (Stilgar) y Zendaya (Chani). El hype con esta película está alcanzando límites ya casi inclasificables. También se pasa de nuevo por la ciencia ficción Chris Pratt que está cerca de cerrar un acuerdo para protagonizar Ghost Draft, film de Skydance que dirigirá de Chris McKay. Por ahora no se sabe mucho del proyecto, básicamente contará la historia de un marido y padre que es reclutado para luchar en una guerra futura en la que el destino de la humanidad puede depender de su habilidad para corregir problemas del pasado. El guión corre a cargo de Zach Dean.

Simple pero directo... Love, Death + RobotsSimple pero directo... Love, Death + Robots
Simple pero directo… Love, Death + Robots

Por otro lado tenemos a Paramount Pictures apostando por la adaptación de la novela gráfica "Kill Them All" de Kyle Starks, colocando a James Coyne en tareas de guionista. Considerada una carta de amor a la década de los noventa, Kill Them All contará la historia de una asesina y un policía alcohólico que unen fuerzas para derrotar a un gran jefe del mundo del crimen. La historia tiene lugar en un rascacielos de quince plantas en la ciudad Miami, y los protagonistas deberán ir planta por planta enfrentándose a asesinos, jefes de la mafia, ex novios y… por extraño que parezca, oficinistas… vamos, como todo buen videojuego con Final Boss. Lo curioso del tema, o no tanto en estos tiempos, "Kill Them All" nació como proyecto Kickstarter, ahí fue comprada por Oni Press, y ahora al cine. También será cine "Shirnk", historia de Rob Liefeld sobre una psiquiatra que atiende a superhéroes con ganas de hablar. En esta ocasión es Sony Pictures la interesada en este producto de corte subversivo, cómico y digno del creador de Deadpool. Veremos si tienen lo que hay que tener para hacerlo como debe hacerse.

Simple pero directo... Love, Death + RobotsSimple pero directo... Love, Death + Robots
Simple pero directo… Love, Death + Robots

Para terminar indicar que USA Network ha encargado una serie de "Un mundo feliz", la obra más icónica de Aldous Huxley y ciertamente referente para la ciencia ficción desde que se publicó en 1932. La adaptación está en manos de David Wiener, Grant Morrison y Brian Taylor, con Wiener trabajando también como showrunner. En la obra se nos presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". En este "mundo" se han sacrificado los valores humanos más esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje. Se nos divide en clases sociales, cada cual con su función, y se mantienen a raya nuestros sentimientos y anhelos con SOMA, una droga legal distribuida por el propio Estado.

Los comentarios están desactivados