Venga, vamos a darle a la tecla un rato porque hay mucho que contar. Arranco directamente con Tenet, el título del nuevo film de Christopher Nolan que, de paso, redondea reparto. El film nos trasladará al mundo del espionaje internacional, pero no se sabe en que entorno. A los ya sabidos John David Washington y Robert Pattinson se suman ahora Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh, al que ya vimos en Dunkerque (Dunkirk), Clémence Poésy, Dimple Kapadia y Michael Caine, el inamovible del cine de Nolan y que, curiosamente, no estuvo en su anterior largometraje. Regresa también Hoyte van Hoytema en tareas de dirección de fotografía, ya conocemos su trabajo gracias a Interstellar y la mencionada Dunkerque, pero se nos cae Hans Zimmer dejando esta vez el proceso creativo musical en manos de Ludwig Göransson, ganador del Oscar por su trabajo en Black Panther. Estamos a año y poco del estreno, 17 de julio del 2020, todavía queda mucho para saber.

Primer cartel de Terminator: Dark Fate... mañana trailer
Primer cartel de Terminator: Dark Fate… mañana trailer

Sabemos también hoy que Kari Skogland dirigirá los 6 episodios de la miniserie "The Falcon And The Winter Soldier" de Disney+. Además de los sabidos Anthony Mackie y Sebastian Stan, Falcon y Winter Soldier, se anuncia ahora que Daniel Brühl y Emily Van Camp… por lo tanto Zemo y Sharon Carter. Al frente del guión tendremos a Malcom Spellman ("Empire") con una idea clara, que todo salga bien para estrenar la serie en agosto del 2020. Sobre Skogland, pues por currículo no será… episodios de "La leyenda de la doncella" ("The Handmaid’s Tale"), "Penny Dreadful", "Boardwalk Empire", "The Walking Dead", "House of Cards" o el piloto de "NOS4A2". Sobrada.

Cartel de Child's Play, otro jugando con Toy Story
Cartel de Child’s Play, otro jugando con Toy Story

Tenemos también anuncio desde Cannes por el cual John Hillcoat dirigirá el remake del clásico del terror El inquisidor (Witchfinder General) de Michael Reeves, que protagonizaran Vincent Price, Ian Ogilvy y Hilary Dwyer en 1968 y que está basado en una novela de Ronald Bassett. Deadline cuenta que Nicolas Winding Refn lleva preparando el film varios años, pero es Hillcoat el que toma ahora las riendas quedando Refn como productor a través de su sello Bynwr.com. El guión ha sido escrito por Jon Croker (La mujer de negro: El ángel de la muerte). Ambientado en 1645 en Norfolk, Inglaterra, la película original fue un estudio ficticio del cazador de brujas de la vida real Matthew Hopkins (Price) y los atroces crímenes que cometió durante la Guerra Civil inglesa. La tortura y la violencia son los grandes protagonistas de esta obra cinematográfica, temas que suscitaron bastante controversia llegando a provocar que pasara por las manos de los censores en su estreno en el Reino Unido.

Primer póster de The Nightingale, lo nuevo de la directora de The Babadook
Primer póster de The Nightingale, lo nuevo de la directora de The Babadook

Para terminar comentar que John Wick 4 tiene ya fecha de estreno… 21 de mayo del 2021. Se supone, por ahora no se sabe nada, que el director Chad Stahelski regresará, de Keanu Reeves no se tiene duda. Otro film que también tiene fecha de estreno es The Invisible Man, la de Leigh Whannell (Upgrade) y que protagonizará Elisabeth Moss (Nosotros). La fecha elegida por Blumhouse y Universal llegará a los cines el 13 de marzo del año que viene.

No sé que narices es Freaks, pero cartel al canto
No sé que narices es Freaks, pero cartel al canto

Como punto final apunta que André Øvredal se hará cargo de la dirección de The Long Walk, adaptación de la obra "La larga marcha" de Stephen King que prepara New Line. Escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman, versa sobre una sociedad ultraconservadora que pone a 100 adolescentes elegidos a sorteo a caminar bajo estrictas reglas hasta morir… sólo puede quedar uno. El guión ha sido adaptado por James Vanderbilt (Zodiac). Y por su parte es Daniel Dae Kim el que se une a Toni Collette y Anna Kendrick en Stowaway, thriller de ciencia ficción en el que la tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre un polizón poco después del despegue. Sin posibilidad de retorno, y con los recursos disminuyendo, la investigadora médico del la nave (Kendrick) emergerá como la única voz discordante contra el consenso del grupo que ya ha decidido a favor de una decisión polémica. Joe Penna y Ryan Morrison, el dúo detrás del thriller de supervivencia Arctic (protagonizada por Mads Mikkelsen), han escrito esta historia. Penna dirige.

Los comentarios están desactivados