Casi en paralelo a la magnífica Wrong (2012), presentada por estas mismas fechas en Sitges, el músico / director Quentin Dupieux a.k.a. Mr. Oizo se adentró por segunda vez en ese universo de lo raro y rodó Wrong Cops (2013), una especie de extensión alternativa al mundo presentado el año pasado donde la policía no tiene donde caerse muerta y, por lo tanto, en lugar de ayudar al prójimo se dedica a llevar a cabo toda esa paleta de delitos que en nuestra sociedad hacen las cabezas más descarriadas. En Wrong Cops la policía trafica con drogas, acosa a la gente, no va a trabajar, roba, asesina y saca provecho de todo el que se le ponga por delante sin que nadie intervenga para remediarlo ya que, en el fondo y visto el mundo de Dupieux, no hace falta. Nuevamente su director / guionista elabora un producto extremadamente surreal en donde conocidos del director como Mark Burnham, el gran Eric Judor, Steve Little o Eric Warenheim, hacen cosas tan grotescas como traficar con drogas usando ratas como lugar para ocultar las papelinas, componer música electrónica acompañados de críticos musicales al borde de la muerte o vivir obsesionados con las tetas de las mujeres, con la natural búsqueda de su visionado al precio que sea. Dado lo disfuncional del conjunto final el espectador, y como ocurriera con Wrong, debe hacerse a la idea de que lo que va a ver es un completo sinsentido, del que debe reírse y que solo sirve para pasar un buen rato en un mar de incoherencias y rarezas. Solo así podrá disfrutarse, en caso contrario, y como no tiene ni pies ni cabeza, resultará ser un fiasco. Atención a los cameos, igualmente inclasificables, de Marylin Manson o el robocopiano Ray Wise. Ojo, para dejarnos claro que esto es la versión "Cops" (1989-¿?) de Wrong tenemos una brevísima aparición de Jack Plotnick (Dolph Springer)… desconozco si en ese momento busca a su perro o no.

Inclasificable cartel de Wrong Cops, solo verlo perturba!
Inclasificable cartel de Wrong Cops, solo verlo perturba!

Los comentarios están desactivados