Tras un fin de semana cruzando España de norte a sur, de Santiago de Compostela a Fuengirola, echo un vistazo rápido a las noticias que animan el mundillo del cine más de género y que tanto nos gusta. Tengo todavía pendiente ver John Wick: Chapter 3 – Parabellum y Fénix Oscura (Dark Phoenix), espero poder disfrutarlas / sufrirlas a lo largo de estos próximos días.

Arranco con el remake, madre mía, de Los fantasmas atacan al jefe (Scrooged) de Richard Donner, comedia negra que en modo muy cafre y con Bill Murray más odioso que nunca, acompañado por Karen Allen, Bobcat Goldthwait o Robert Mitchum, nos contaba el clásico de los clásicos "Un cuento de navidad" de Charles Dickens entre toneladas de maquillaje de Thomas R. Burman y Bari Dreiband-Burman (fueron nominados al Oscar ese año por este trabajo). Esta vez Paramount se alía con Kevin Hart, el de la secuela de Jumanji, para contar la historia de ese egoísta y odioso ejecutivo de televisión que se da de bruces con la realidad al recibir la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro. En fin, lo que nos queda. Ah, y hablando de Bill Murray, se hace oficial lo que se comentó el pasado viernes, y se amplía. El reparto todavía vivo de los dos primeros Cazafantasmas regresa… el mentado Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, y Ernie Hudson. No se sabe en que forma saldrán, pero seguro que comparten pantalla de alguna forma con Finn Wolfhard ("Stranger Things"), Carrie Coon ("Leftovers"), y Mckenna Grace ("The Haunting").

Se nos viene encima un remake de Los fantasmas atacan al jefe
Se nos viene encima un remake de Los fantasmas atacan al jefe

Vamos ahora con una de gente que encuentra nuevos retos. Michael Rooker se une a la serie de televisión de "La Torre Oscura" que prepara Amazon. Rooker se une al proyecto en un papel no concretado, y aparecerá junto a los ya sabidos Sam Strike (como Roland Deschain) y Jasper Pääkkönen (como el Hombre de Negro). Anthony Mackie sigue buscando nuevas oportunidades y volverá a trabajar en un producto Netflix. Mackie producirá y protagonizará un thriller de acción y ciencia ficción titulado Outside The Wire, y que dirigirá Mikael Håfström. Ambientado en el futuro, Mackie encarnará al piloto de un dron que es enviado a una zona militarizada con una tasa de mortalidad disparatada, y donde se pondrá a las órdenes de un oficial androide encargado de localizar un dispositivo del día del juicio final antes de que caiga en manos de los insurgentes. Una buena paja mental. Recordemos que la relación de Mackie con Netflix es bastante fructífera: IO, la segunda temporada de "Altered Carbon" y ahora esta Outside the Wire.

Steven Spielberg regresa al terror como guionista de "Spielberg's After Dark"
Steven Spielberg regresa al terror como guionista de "Spielberg’s After Dark"

Y mucho ojo, porque descubre Variety que Steven Spielberg se ha puesto a escribir una serie de terror que se verá en exclusiva en Quibi… es otra plataforma de streaming que nace de la fusión de Hollywood y las mentes de Silicon Valley (eso dicen ellos). La serie se conoce ahora mismo como "Spielberg’s After Dark" y por petición expresa de del director sólo se podrá ver de madrugada… Quibi se encargará que asegurarse que sólo este disponible en esa franja horaria. En fin, esta "Spielberg’s After Dark" será una serie dividida en entre 10 y 12 capítulos, que no episodios, y será el retorno de Spielberg a los guiones, que no fogones, tras casi 20 años… A.I. Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence: AI). Y ojito que Spielberg conoce el medio, ejemplos de su trabajo son "Cuentos asombrosos" ("Amazing Stories") y la maravillosa Poltergeist. Venga, os dejo ahora con el primer avance de Three From Hell de Rob Zombie con el retorno director de los muertos Captain Spaulding (Sid Haig), Otis B. Driftwood (Bill Moseley), y Baby (Sheri Moon Zombie). La verdad, el trailer / teaser ni fu ni fa, pero llama la atención pensar qué narices ha pensado Zombie para resucitar a los cadáveres del final de Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects).

Los comentarios están desactivados